lunes, 29 de julio de 2013

El Metalist de Ucrania cederá al Almería al central Torsiglieri, excompañero de Pelle

Foto de Torsiglieri (Web Metalist)

Jugó Europa League con el Sporting de Portugal y ahora la directiva ucraniana le ha prometido la UDA 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Lo ha venido a confirmar Diego Plaza en la web de Punto Pelota después de atar varios cabos y una vez visto el partido de pretemporada ante el Valladolid, en el que en la primera mitad Raúl García tuvo que actuar de central, se dejó claro que el segundo jugador prometido por Alfonso García iba a ser casi seguro un defensor para el eje de la zaga. Sigue faltando el lateral derecho, si bien está muy cerca, tal y como se ha publicado en varios medios, que sea Nelson, pero antes incluso podría llegar el argentino si la directiva ucraniana cumple la palabra dada al jugador.

Torsiglieri está deseando jugar en España porque considera que es la mejor liga del mundo y en la que actúan los mejores, y a pesar de que la liga en Ucrania ya ha comenzado y que su equipo, el Melatist, ha ganado los tres partidos que ha disputado igualando arriba de la tabla al conocido Shakhtar Donetsk con nueve de nueve puntos posibles, ha presionado para que la sus actuales propietarios lo cedan al Almería. Además, en esa decisión pesa mucho el hecho de que conoce muy bien a Pellerano, con el que coincidió en Vélez y del que habla muy bien. Así, ha pedido que se le facilite la cesión y la respuesta recibida ha sido la de que se le concederá en estas horas próximas.

De este modo es cuestión de poco tiempo que el central argentino se convierta en en nuevo jugador de la UD Almería y que se incorpore a la concentración en San Pedro del Pinatar con el resto de la expedición rojiblanca. Tiene 25 años y nació en Buenos Aires el 12 de enero de 1988. Su talla es de 1,90 pero se desplaza con gran rapidez, hasta el punto de que puede compaginar su puesto con el de lateral zurdo. Debutó en Primera con Vélez en noviembre de 2006 procedente de Segunda, concretamente del Talleres de Córdoba. En el verano de 2010 saltó a Europa para integrarse en el Sporting de Portugal, con el que jugó la Europa League, y de hay pasó al año siguiente a su actual club.

Estuvo a punto de ser ya de la liga española en 2011 al ser pretendido por el Rayo Vallecano, pero dejó de ser casi compañero del almeriense Diego Capel, que llegó al Sporting en 2011 precisamente, para irse más hacia el este sufriendo una espinita clavada que ahora parece que va a sacarse vestido de rojiblanco. Las necesidades de la UDA quedaron patentes en su primer partido serio de pretemporada, después de haber realizado el amistoso contra el Águilas de Tercera División. El Valladolid exigió mucho más y de hecho se llevó el partido ante los de Francisco, que ya ha presentado sus peticiones tanto al presidente Alfonso García, que presenció ambos encuentros, como a la parcela de dirección deportiva.
El Metalist de Ucrania cederá al Almería al central Torsiglieri, excompañero de Pelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario