Gracia se gira en un momento del partido ante el Girona
Vídeos: el navarro agradece el apoyo del público y el catalán no se decanta por el Almería o el Villarreal
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Sin ser nada ventajista, el rojiblanco compareció ante los medios tras absorber el ambiente sobre el terreno de juego y dentro del vestuario una vez culminada la victoria in extremis ante uno de los mejores equipos que han pasado por el Mediterráneo. Javi Gracia, eso sí, estaba francamente satisfecho y feliz y tenía motivos para ello, ya que su equipo había encadenado su quinto triunfo consecutivo y se jugará el ascenso directo en la última jornada. De hecho, ya solo piensa en ello y es lo único que visualiza: ganar en Villarreal. El viaje se hará con toda la ilusión posible, y encima se sabe que de tener que disputar la promoción se tendrá el factor cancha a favor tras amarrar el tercer puesto.
El guión ante el Girona se cumplió como él lo había pensado, ya que esperaba un partido difícil debido al potencial del rival y a su capacidad realizadora. Ante esto, el Almería utilizó sus armas a pesar de que los visitantes lograron empatar momentáneamente y tuvieron otras ocasiones, pero recordó que su equipo tuvo el tercero en el descuento. El único pero fue el miedo a perder, que condujo a los suyos a un sufrimiento excesivo a pesar de haber tenido llegadas y oportunidades como para merecer los tres puntos. Su elogio hacia la afición continuó otra jornada más, vio dos penaltis no pitados, uno en cada área, y finalmente valoró el esfuerzo que había hecho el club al principio de temporada por traer a Charles, que evidentemente es un tesoro.
En cuanto al técnico del Girona, se quejó de una jugada muy clara que perjudicó claramente a su equipo después de haber hecho un gran trabajo. Se refería, es obvio, al penalti de Trujillo sobre Acuña y que acabó lesionando al delantero, muy incipiente, de los gerundenses. Sobre la mano de José previa en su área consideró que fue involuntaria, y sobre la acción del madrileño comentó que fue el penalti más claro que había visto en toda su vida. Dejando a un lado la polémica, elogió al Almería y asumió que ya debe pensar en promoción. En ese sentido, lo positivo es que se trata del único equipo que ya sabe su clasificación, puesto que será cuarto pase lo que pase en la última jornada, lo que hace que pueda pensar ya en esas eliminatorias.
No se decantó por un favorito claro entre Villarreal y Almería. De ambos significó que tienen sus propias virtudes y que son diferentes, por lo que al mismo tiempo no quiso elegir a ninguno para cruzarse en la promoción. Uno de los dos se quedará en las eliminatorias como tercero, y si el Girona se lo cruza habrá querido decir que la primera ronda la habrá superado. Por presupuesto, considera un enorme mérito el que los suyos hayan optado al ascenso directo hasta el último suspiro de la competición regular. No arrojan la toalla, ni mucho menos, y por muy contrariado que se sintiera al valorar que lo justo en Almería habría sido un empate, Joan Francesc Ferrer Rubi no tiene otra que mirar al frente, sobre todo por el buen partido hecho en el Mediterráneo.
Gracia solo contempla el ascenso de la UDA y Rubi en el penalti más claro de la historia

No hay comentarios:
Publicar un comentario