Javi Gracia dialoga con Christian durante el entrenamiento de este miércoles
El Almería ha reanudado este miércoles los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con una completa e intensa jornada de trabajo para intentar alcanzar la gloria deportiva el sábado frente al Villarreal en El Estadio de El Madrigal, donde los rojiblancos se van a jugar, nada más y nada menos, que el ascenso a Primera División. Como es obvio el técnico, Javi Gracia, y sus jugadores, se han centrado ya de lleno en la puesta a punto para la gran cita a la que los almerienses llegan pletóricos en todos los aspectos. De hecho hace algo más de un mes nadie contaba con ellos para subir directamente -algunos rivales se frotaban las manos- y ahora están a un paso del objetivo, aunque darlo resultará muy complicado. No hay que olvidar que nuestros representantes llevan cinco victorias consectivas en la Liga, y ya puestos, también quieren la sexta, lo que supondría el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Los rojiblancos han iniciado la jornada con una sesión de vídeo y posteriormente han salido al campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar la confrontación contra el equipo que dirige Marcelino. Los futbolistas han desarrollado unos ejercicios de resistencia que se culminaban con acciones ofensivas y seguidamente han iniciado un trabajo eminentemente táctico con diferentes situaciones de partido y la simulación de un encuentro. Javi Gracia, como suele ser habitual, ha estado muy encima de sus jugadores, dándoles instrucciones y no dejando prácticamente nada para la improvisación. El técnico tiene muy claro como hacer frente al Villarreal contrarrestando sus virtudes y desarrollando las propias de su formación.
Como viene ocurriendo desde que acabó la competición en el grupo cuarto de Segunda División B, Javi Gracia ha contadoo en el entrenamiento con varios efectivos del filial, caso del portero Pirmin Strasser, los defensas Michel y Raúl García, los centrocampistas Joselu y Alberto y los delanteros Chumbi y Jonathan, aunque éste ha estado toda la temporada con el primer equipo. Recordemos que el Almería sólo tiene la baja de Marcelo Silva.
Este jueves, a las 10,30 horas, los rojiblancos se ejercitarán en el anexo en la que será la penúltima sesión preparatoria de la semana. La última tendrá lugar el viernes, a puerta cerrada, en el Mediterráneo y nada más terminar la misma los almerienses pondrán rumbo a Castellón donde montarán su "cuartel general".
El Almería trabaja para alcanzar la gloria en Villarreal

No hay comentarios:
Publicar un comentario