martes, 14 de mayo de 2013

Sólo vale ganar y esperar

El filial debe vencer en Cádiz y que no lo hagan San Fernando ni Albacete
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Francisco, técnico de la UD Almería B

La Unión Deportiva Almería B mantendrá sus opciones de meterse en liguilla de ascenso hasta el último minuto de la temporada. Los rojiblancos, que visitan el Ramón de Carranza para medirse a un Cádiz que ya no se juega nada, despiden el curso con la esperanza intacta de poder ocupar finalmente una de esas plazas de privilegio en las que ha estado durante prácticamente toda la temporada, aunque no dependerá solamente del resultado que haga en territorio cadista.

Los de Francisco, para empezar, deben lograr los tres puntos ante los gaditanos o no tendrán opción ninguna de dar caza a esa cuarta plaza de la clasificación, la única a la que aspira, ya que el Lucena está en la tercera con tres puntos más pero gana el golaverage a los rojiblancos. Si se logra el triunfo en el Carranza, para poder entrar en el play off se debería dar una situación clave, que ni Albacete ni San Fernando ganen. Los manchegos se miden a domicilio a un Sevilla Atlético que ya ha sellado su permanencia, por lo que no se jugará absolutamente nada, mientras que los isleños tendrán un duro partido ante el Real Jaén, que debe confirmar su primera plaza y cantar el alirón en La Victoria.

Otra posible situación es que, contando con la victoria de los almerienses, San Fernando no gane y el Albacete empate. En este caso, pasarían los rojiblancos, ya que vencieron en casa a los manchegos por 2-1 y empataron 2-2 en el Carlos Belmonte. El golaverage le sería favorable al filial en caso de empate a puntos. De hecho es, de los tres implicados en esta lucha por lograr el pase a la promoción de ascenso, al único al que se lo ganaría. Que se den las circunstancias idóneas para que el Almería B finalmente esté en ese play off será complicado, pero debe centrarse, sin pensar en otros resultados, en despedir el curso con victoria.
Sólo vale ganar y esperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario