David Vizcaíno ficha por el Liverpool como cazatalentos
El entrenador almeriense ya tiene ficha con los Diablos Rojos
Tony Fernández [La Voz de Almería]
Accediendo a los vestuarios del mítico estadio de Anfield [ La Voz ]
David Vizcaíno ya trabaja para un club fundado en 1892 [ La Voz ]
Segundos de España en el año 2007 [ La Voz ]
“Uno siempre tiene las maletas preparadas y si me han llamado del Liverpool, allí me planto y manos a la obra”. No tiene complejos, sabe hablar inglés y conoce bien la filosofía de su nueva casa. Uno de los más grandes de Europa apuesta por un entrenador almeriense que se ha convertido en el ‘quinto Beatle’, casi sin pretenderlo.
Ha entrado en el Santuario del conjunto de Anfield, ha conocido todo el entramado que hay montado en el club y se ha puesto a trabajar. Sí, a trabajar como a él le gusta: “Viajando por toda España y pasando informes para vestir a muchos niños con el rojo”. Tenía ofertas para trabajar en nuestro país pero amigos como, Pablo Blanco, director de cantera del Sevilla, siempre le han animado a dar este paso y “uno va donde le llama el fútbol y esta oportunidad no se puede rechazar”.
El fútbol es universal y “estoy al tanto de la cantera nacional y en Inglaterra la apuesta es España, lo tienen muy claro”. El fútbol ya no tiene secretos para él y tras Almería y Málaga, “espero que esta nueva experiencia sea tan positiva como las dos anteriores”. Está muy ilusionado y volverá a sus orígenes “viendo mucho fútbol, viendo a muchos niños y disfrutando de una profesión que para mí es una pasión”.
Si le preguntas por su equipo no tiene dudas, “el Liverpool ya forma parte de mi corazón y basta cruzar la puerta de Anfield para saber cómo se vive ese sentimiento de los llamados Diablos Rojos”. Pero David Vizcaíno siempre ha sido un chico de barrio, un niño bueno de El Zapillo, siempre humilde pero además ganador. No le han pedido futbolistas aguerridos y sí “hombres con talento. El futbolista español está muy valorado en Liverpool y necesitaban un ‘cazatalentos’ para hacer esa labor”.
Ahora a David Vizcaíno hay que buscarle por el mundo ya que por su casa irá muy poco. Ha pasado a tener vida de hotel en hotel.
LOS NIÑOS DE ORO:
En la primavera del año 2007 el Almería se asomaba por vez primera al tradicional Torneo de Brunete que salía de la Comunidad de Madrid. David Vizcaíno, tenía que representar a un equipo de Primera en tierras gallegas y se plantó en La Coruña con unos niños que parecían presa fácil ante las superpotencias de España.
El torneo se disputó justo al lado de la Torre de Hércules en La Coruña y el debut no fue bueno ya que empataba con el Villarreal, pero desde ese partido y hasta la gran final todo fueron éxitos y sorpresas. Éxitos para sus futbolistas y sorpresas para canteras como la madridista que se vio apeada de la gran final por los hombres de Vizcaíno.
Una final que llenaría de lagrimas primero y de gloria después a una generación de futbolistas que a día de hoy son internacionales. Solo el Barcelona y con dos niños que doblaban en físico a los almerienses pudo cortar la racha de los rojiblancos en un partido que se escapó en el último instante después de neutralizar Dani un tanto azulgrana tempranero.
La Copa se marchó hasta Barcelona pero los niños del Almería fueron los verdaderos héroes del evento. Aquel día la cantera rojiblanca aparecía en el mapa español y se ha quedado para siempre. Ser segundos de España no es tarea fácil para un club modesto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario