jueves, 21 de marzo de 2013

Antonio Jesús: "Sólo nos propusimos una cosa este curso, ser campeones"

Antonio Jesús posa para Diario de Almería en la Rambla

El defensor, nacido en Tabernas, lleva cinco temporadas en el club rojiblanco Debutó con España Sub-17 en un partido contra Italia
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero en el Grupo IV de la División de Honor, queda todo por decidirse en su zona más alta, donde Sevilla CF y UD Almería comparten liderato con 61 y además están citados en el último duelo de la temporada, sobre el césped del Juan Rojas, para quizás jugarse el primer puesto en esos últimos noventa minutos de una campaña en la que los almerienses quieren lograr la más que merecida hazaña de levantar el título y clasificarse para disputar la Liga de Campeones, a la que sólo va el primero de cada grupo.

Lejos de mostrar nerviosismo ante la presión de esta recta final de campaña, el lateral derecho del conjunto rojiblanco Antonio Jesús Díaz Guirado, se muestra optimista y sobre todo muy tranquilo en este sentido. "Esta temporada espero que quedemos primeros de grupo y poder estar tanto en Liga de Campeones como en Copa del Rey. Creo que hemos demostrado a lo largo de todo el curso que tenemos equipo suficiente para ganar la competición liguera. Este equipo es como una segunda familia y siempre que estamos juntos somos capaces de lograr las cosas que nos proponemos", asegura el joven jugador nacido en Tabernas.

A los cuatro años de edad comenzó a jugar en fútbol sala, en el Surbus, marchándose al Pavía en edad alevín antes de recalar en la disciplina de la UD Almería, club en el que lleva ya cinco temporada, desde infantil hasta ahora, juvenil. Sus primer contacto con el mundo del balompié fue cuando era muy pequeño e iba a ver a su padre jugar con el CD Tabernas, el equipo de su pueblo. Posteriormente, gracias a las actividades deportivas extraescolares que realizaba en su colegio, empezaría su verdadera pasión por el balón. Ahora, a sus 16 años de edad, forma parte de uno de los mejores equipos juveniles del panorama nacional, el conjunto rojiblanco.

"La verdad es que con 16 años no me esperaba estar jugando al fútbol en condición de profesional. Espero seguir en este camino, mejorando día a día, ya que mi sueño sería jugar en Primera División. Valoro positivamente estar en este equipo, que es uno de los mejores gracias a que el club está apostando mucho por la cantera y nos está dando muchas oportunidades a todos los jugadores que estamos aquí", admite Antonio Jesús, al que le encantaría jugar en un futuro en la máxima categoría del fútbol español defendiendo el escudo del equipo de su tierra, el de la Unión Deportiva Almería.

Por lo pronto, su trayectoria es envidiable. Milita en un equipo que está muy cerca de hacer historia en División de Honor, siendo pieza clave en el perfecto puzzle de Juan Carlos Cintas. "El éxito que está teniendo el equipo reside en todos nosotros, desde el primero hasta el último. Es increíble el gran trabajo que hacen Cintas, Luis Hernández, Antonio Baños, Padilla, Javi o Mascarica para que todos los jugadores estemos al cien por cien cada semana. En pretemporada nos reunimos todos y nos propusimos un objetivo para esta temporada, ser campeones. Trabajamos duro para conseguirlo", afirma el lateral derecho, que suma dos tantos con la UD Almería juvenil hasta el momento esta temporada, y cuyo ejemplo en la elite del fútbol lo tiene en Sergio Ramos, con el que se siente identificado al ser el madridista "un defensor muy ofensivo".

Pero Antonio Jesús no solamente está pasando por un momento dulce a nivel colectivo en División de Honor, en un plano personal asegura que su "mejor momento" ha sido "ir convocado con la selección española Sub-17 y debutar en un partido amistoso contra Italia, en el que me llevé un bonito recuerdo tras el triunfo del equipo por 0-1". Y es que este estudiante de 1º de Bachillerato, ya puede presumir de estar dejando su huella en las categorías inferiores de la actual campeona de Europa y del mundo. Además de estar en el duelo ante los italianos, el almeriense ha sido convocado en dos ocasiones más para concentrarse en Las Rozas con la Sub-17. Sin duda, un importante paso en su carrera futbolística que hace que el defensor de la UD Almería sea un jugador al que seguir sus pasos gracias a su notable proyección.
"Sólo nos propusimos una cosa este curso, ser campeones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario