jueves, 21 de marzo de 2013

Rafita recibe el alta médica

Los rojiblancos durante el entrenamiento táctico de este jueves en el anexo

Rafita, lateral derecho de la UD Almería, ya tiene el alta médica y por lo tanto está a disposición de Javi Gracia para el partido que los rojiblancos disputarán el domingo frente al Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante. El jugador del conjunto almeriense se lesionó el pasado día 2 de marzo en vísperas del encuentro contra el Hércules de Alicante; sufrió una micro-rotura fibrilar que le hizo perderse las citas ante los alicantinos, UD Las Palmas y Córdoba. El balear lleva dos sesiones con el grupo, ha respondido de manera satisfactoria y el médico del equipo le ha dado el OK para que pueda volver a competir siempre que el entrenador lo estime conveniente. La situación de Jonathan es diferente. De momento es baja y aunque no está descartado para el partido frente al Sporting, va a tener complicado llegar. Su recuperación estaba siendo realmente buena e incluso iba por delante de los tiempos establecidos, sin embargo una sobrecarga ha frenado este ritmo en la rehabilitación del extremo. Recordemos que Soriano, por sanción, no estara ante los asturianos.

En cuanto al entrenamiento de este jueves, la sesión ha sido eminentemente táctica y Javi Gracia se ha centrado en la preparación específica del encuentro contra el Sporting de Gijón. Los almerienses trabajan para seguir en la excelente línea de juego que están teniendo, pero también para volver a recuperar los resultados positivos que no se han producido en las dos última jornadas. Además la visita del Sporting supondrá un importante test para nuestros representantes puesto que van a recibir a un rival que cotiza al alza en el campeonato y que no renuncia, ni mucho menos, a luchar por los puestos de promoción de ascenso, después de los resultados que está cosechando en el último mes y medio. Ha ganado en Lugo (1-2) y Alcorcón (0-1), ha goleado en El Molinón al Girona (4-0) y Barcelona B (5-2) y a punto estuvo de puntuar en Villarreal (2-1); el empate se le escapó en el descuento.

Javi Gracia ha vuelto a contar en el entrenamiento con tres futbolistas del filial, caso del lateral izquierdo Raúl García, del centrocampista Sebas Iriarte y del delantero Chumbi.

Este viernes, a las 10,30 horas, la plantilla realizará una nueva sesión preparatoria en el anexo, la penúltima de la semana, ya que la puesta a punto para el partido concluirá el sábado, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rafita recibe el alta médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario