Once inicial del Almería B (Web UDA)
Una jugada de expulsión y penalti transformado por Chumbi condiciona el choque desde el minuto 20. El conjunto del ex albaceteño Francisco se recupera del bache y vuelve a los puestos de la promoción
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Se sabía de antemano que iba a ser un partidazo y realmente cumplió con las expectativas. La ausencia de fútbol en algunas fases del mismo se suplió con mucha intensidad y una entrega por la que ambas aficiones ya deberían quedar satisfechas, si bien es cierto que hasta el míster visitante, Antonio Gómez, ha sido duro a la hora de reconocer que su equipo realmente no ha sido durante veinte minutos el Albacete. Los dos conjuntos querían el triunfo y lucharon para ello, pero el guión del choque de trenes se vio trastocado con la expulsión y el penalti con el que Muñoz Pérez castigó a los manchegos en el minuto 20. Con todo, el Alba fue capaz de empatar a los pocos minutos, pero se dejó adelantar de nuevo a balón parado en el último suspiro de la primera mitad. Durante la segunda, el orden defensivo y el sacrificio del Almería fueron determinantes, a pesar de que sobre la bocina Calle estrelló el cuero en el travesaño.
Lo que estaba en el aire era la cuarta plaza, a la que el filial ha regresado tras superar un bache de resultados motivado por sus numerosas bajas en las pasadas jornadas. No es que estuviese pleno de efectivos en este encuentro, pero al menos contó con Chumbi, casi recién llegado de Guadalajara de calentar con el primer equipo y con muchas ganas de ayudar a sus compañeros. No estaban ni Joselu, ni Raúl García, ni Michel, ni Sergio Iglesias, ni Okoro, ni Ivi, y sí se contó con los juveniles Hicham, que fue titular, Dani Romera y Pablo, que salieron en la segunda parte. También el Albacete comparecía con bajas, y a pesar de ello visitantes fueron los primeros compases del partido. Comenzó Tete con un centro peligroso que tuvo que desviar José Antonio a córner para evitar el remate de Calle, y continuó un amplio manejo del balón de los hombres de Gómez, pero sin embargo Carlos tuvo que derribar a Chumbi dentro del área tras un gran servicio de Sebas Iriarte. Era el último hombre, y la roja sólo puede tener la discusión de si estaba o no escorado, pero el caso es que la vio y la pena máxima fue transformada por el propio delantero aguileño.
Sin entender apenas lo sucedido, el Albacete se vio entonces superado por la situación y el gol despertó a un Almería B que en el minuto 27 malogró una ocasión generada por Hicham. Pero como el encuentro iba de despropósitos, en el 32 los rojiblancos regalaron el empate al dejar un balón muerto a merced del killer Calle, que no desaprovechó la indecisión entre los dos centrales y la ausencia de un despeje que tenían fácil. A placer llegaba la igualada cuando menos se esperaba una vez puesto el choque como se había dibujado. Sin dominador claro desde entonces, el mejor acercamiento lo protagonizó Rubén Primo, cuyo servicio al área permitió una buena maniobra de Chumbi para habilitar a Hicham, poco afortunado de nuevo de cara al gol. El último arreón quedaba por llegar, y con él el 2-1 obra de Alcalá, que se sacaba la espina del tanto visitante. Era el minuto 44 cuando una falta a la altura del medio campo lanzada por Cristóbal dio con el balón en el poste, y el central, que subió al remate, remachó aprovechando el rechace. Nadar para morir ahogado en la orilla por parte albaceteña.
La segunda parte comenzó siguiendo la línea ascendente que había descrito la primera, con el cuadro de Antonio Gómez más obligado a dar un paso al frente y con el de Francisco bien pertrechado en posiciones defensivas. A pesar de lo movido que estaba resultado el encuentro, los disparos a puerta brillaron por su ausencia, si bien el filial pudo contabilizar un par de ellos con peligro. El primero fue de Chumbi en el minuto 52 antes de ser sustituido, que se fue por velocidad para después toparse con el meta Campos. El segundo fue una falta directa en el 67 enviada arriba por poco por parte de Sebas Iriarte. Justo antes, Calle no había llegado por muy poco a conectar con un balón cruzado de los llamados medio gol tras un córner. Lo siguiente fue en el minuto 70 mediante Martins, pero tampoco llegó a ser remate porque estuvo atento y hábil Alcalá. Las fuerzas ya flaqueaban para ese entonces, sobre todo en un Albacete con uno menos desde el 20, y con más corazón que cabeza intentaba aproximarse a Lopito.
El Almería B se vació también en un esfuerzo colectivo muy importante para contener a todo un grande como el cuadro manchego, y su cierre de filas, con buenas basculaciones y permanentes ayudas, achicaba los espacios y hacía casi imposibles las maniobras visitantes. A pesar de ello, y para que este choque fuese como es habitual entre ambos equipos, pudo llegar el empate en el minuto 89 merced a una falta de Alberto Martín sobre Calle en el borde del área que supuso la segunda amarilla para el rojiblanco. La emoción estaba servida, puesto que el cuadro albaceteño tiene buenos lanzadores y el cuero quedaba en una posición idónea. Tan es así que el propio Calle soltó un latigazo muy bien colocado pero no del todo, puesto que vino a estrellarse en el larguero y el bote del balón vino a caer justo junto a Lopito, que se hizo con él sin mayores problemas pero con el susto en el cuerpo. La última bocanada supuso que el empate pudo ser pero pasó de largo, no como lo ocurrido en el Carlos Belmonte en la primera vuelta en un partido que guarda muchas similitudes con éste de la segunda, pero con los papeles invertidos. Eso sí, muy buenos deseos para el Albacete de parte de sus ex, tanto Francisco, como Ortega, como Verza, los dos últimos también presentes en el Mediterráneo.
UD Almería B: Lopito; José Antonio, Alcalá, Alberto Martín, Rubén Primo; Sebas Iriarte, Ramón Azeez (Pablo Jiménez, m. 60); Edgar, Cristóbal, Hicham (Kike, m. 85); Chumbi (Dani Romera, m. 68).
Albacete Balompié: Álvaro Campos; Pablo Gil, Santamaría, Carlos, Zurdo; Mario Ortiz, David Rocha; Tete (Candela, m. 75), Jorge Díaz (Miguel Núñez, m. 30), Sergio Molina (Martins, m. 59); Calle.
Goles: 1-0, m. 21: Chumbi (p.); 1-1, m. 32: Calle; 2-1, m. 44: Alcalá.
Árbitro: Muñoz Pérez (Colegio Valenciano), sustituyendo a Pintado Calero. Amonestó a los locales Rubén Primo, Ramón Azeez y Dani Romera y a los visitantes Sergio Molina, Pablo Gil y Zurdo. Expulsó por doble amonestación al local Alberto Martín (m. 90) y por roja directa al visitante Carlos (m. 21). También expulsó desde su banquillo al delegado del Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B en su Grupo IV disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de un millar de espectadores, de los que dos centenares llegaron de Albacete.
El Almería B gana al Albacete otro partido más a tumba abierta entre los dos equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario