Chumbi celebra su gol con Francisco, entrenador del filial
El Almería B se reecontró con la victoria después de tres jornadas sin ganar, en las que tan sólo había sumado un punto, y lo hizo a lo grande porque logró imponerse a un rival de indudable potencial, como el Albacete, y además el triunfo supone para el filial rojiblanco volver a los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante en los que ha estado durante casi toda la temporada. Chumbi, de penalti, y Alcalá, marcaron los goles almerienses en este encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato del grupo cuarto de Segunda División B.
Francisco pudo contar finalmente con Chumbi, que no fue utlizado por el primer equipo en Guadalajara y a pesar del cansancio del viaje en autobús desde la capital alcarreña, el técnico almeriense lo puso en liza en el once incial, siendo clave en el 1-0, puesto que el delantero aguileño protagonizó la jugada que abría el marcador y además provocaba la expulsión del visitante Carlos que derribaba al rojiblanco cuando encaraba la meta contraria. El propio Chumbi materializaba el máximo castigo. Hasta entonces, las alternativas se habían sucedido sobre el campo, con más posesión albaceteña y un fútbol más intenso y directo de nuestros representantes.
Con el 1-0 en el marcador y el rival en inferioridad numérica, el Almería B lo tenía todo a su favor y paso a controlar con mayor criterio y solidez la situación; sin embargo un error defensivo hizo que el Albacete empatara la confrontación en el minuto 32. Pero el conjunto de Francisco, a pesar de las bajas importantes en sus filas, volvió a la carga, se mostró valiente y tuvo su justa recompensa poco antes del descanso, en el minuto 44, tras un falta lanzada por Cristóbal que fue rechazada por el poste; Alcalá, muy atento, culminó la acción con el 2-1.
En el segundo período el filial fue inteligente. Sabía que el Albacete buscaría contrarrestar el marcador y supo jugar a la perfección sus bazas. El conjunto de Francisco, que llegó a tener en el campo a tres juveniles, se mostró muy sobrio en defensa, pero para nada se encerró en su parcela; de hecho no cedió ante su rival, sino que buscó ampliar su ventaja con rápidas transiciones en ataque o moviendo con criterio el balón. En cualquier caso el Albacete tuvo ocasiones, pero también el Almería B que supo manener su ventaja y sumar tres puntos de una tacada.
Almería B: Lopito, José Antonio, Alcalá, Alberto, Rubén, Azeez (Pablo Jiménez, minuto 60), Sebas Iriarte, Hicham (Kike, minuto 85), Cristóbal, Edgar y Chumbi (Dani Romera, minuto 68).
Albacete: Alvaro Campos, Pablo Gil, Santamaría, Carlos, Zurdo, Mario Ortiz, David Rocha, Tete (Candela, minuto 75), Jorge Díaz (Miguel Núñez, minuto 30), Sergio Molina (Martins, minuto 59) y Calle.
Goles: 1-0 (Mn. 21). Chumbi, de penalti. 1-1 (Mn. 32). Calle se aprovecha de una imprecisión de la defensa local. 2-1 (Mn. 44). Alcalá tras un rechace en el poste en un lanzamiento de falta de Cristóbal.
Arbitro: Muñoz Pérez, del comite valenciano. Expulsó en el minuto 20 a Carlos, del Albacete, y en el 90 a Alberto, del Almería B, así como al delegado albaceteño. Además amonestó a los locales Rubén, Azeez y Dani Romera, y a los visitantes Sergio Molina, Pablo Gil y Zurdo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 600 espectadores. Hubo presencia de seguidores del Albacete.
2-1: El Almería B se reencuentra con el triunfo y vuelve a los puestos de promoción
El Alba no pudo con el Almería B (2-1) - LaVerdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario