jueves, 3 de enero de 2013

Torneo de Navidad para el Almería y gana el fútbol humilde con una buena Selección

Zamora, del Universidad, deja atrás la marca de Trujillo

El combinado aficionado da la cara ante los equipos de Liga Adelante y Segunda División B de la UDA 
ALMERÍA360  | PACO ALONSO 

Tras un recorrido no demasiado extenso de entrenamientos en común ya como equipo, pero con otro muy largo de muchos fines de semana sobre terrenos de juego de césped artificial e incluso de tierra, los hombres que representaron a los clubes almerienses de las categorías inferiores hicieron un gran papel en el extraordinario escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Divididos en dos conjuntos equilibrando todas las líneas es cierto que perdieron los dos partidos que disputaron, pero lo hicieron dejando una sensación que invita a desear que este proyecto tenga continuidad.

Histórico primer once de la Selección de Almería capitaneada por Ortiz Bernal 

Fueron capaces incluso de empatar momentáneamente el choque ante el Segunda División, del que les separan hasta cuatro categorías en la mayor parte de los casos, así como de protagonizar un disputado encuentro contra el Segunda B, desequilibrado en el marcador desde muy pronto porque el filial marcó en el minuto 1 y eso influyó en el juego. Buen posicionamiento, gran presión, rápidas salidas, y en el debe únicamente cierta timidez y algún desajuste defensivo que es propio del poco rodaje y que ante hombres de tanta clase como los rojiblancos siempre cuestan caros.
La labor de los seleccionadores Ortega, Koscis y Ortiz Bernal ha sido meritoria durante el tiempo en el que han preparado el Primer Torneo de Navidad, que tenía como objetivo el recaudar fondos para el fútbol modesto y que quizá en ello sí que falló. No obstante, los menos de medio millar de aficionados que pasaron por taquilla para aportar sus cinco euros dieron colorido a la noche, animados por las notas musicales que interpretó la Banda Municipal de Música de Carboneras, que amenizó el acto. Seguramente mucho dinero no se ha recaudado, pero queda el sentimiento de orgullo de saber que los aficionados juegan muy bien a esto del fútbol.

La Peña Sotanillo-Ortiz Bernal estuvo arropando a su ídolo

Un apartado al margen merece la vuelta de Ortiz Bernal, capitán de la UD Almería durante muchos años y alma del ascenso de hace seis temporadas, que pisó de nuevo el césped del feudo rojiblanco pero vestido de otros colores. Eso sí, eran los de su provincia, a la que tanto ha defendido y seguirá defendiendo tanto en su faceta de jugador como cualquiera otra que decida afrontar en su vida. Su peña, la Sotanillo Ortiz Bernal de Huércal de Almería, no se lo podía perder, claro está, y los gritos con su nombre volvieron a retumbar en recinto en el que se enfundó la elástica de Juan Rojas una mágica tarde de primavera.
El protagonismo debe ser para la Selección Almeriense, pero la UDA como club colaboró en todo lo que pudo con el evento, y en la parte deportiva del Torneo ganó quien debía hacerlo. Se cumplió el guión establecido en ese sentido, ya que el filial fue segundo haciendo de escaparate para las joyas juveniles incluso internacionales. Así, los Joaquín Fernández, Josema, Hicham, Dani Romera, Kiu y Javi pudieron mostrar su clase ante la grada. Por último y según lo deseado, realmente la Selección de Almería dio la cara y ofreció un buen nivel, participando de este modo en la preparación de los choques ante Girona y Cádiz de este fin de semana.

Salida en camilla de Diego García a cargo de los efectivos de Cruz Roja

La parte negativa, que se quedó afortunadamente en sólo un susto, la puso Diego García, que despejando un balón colgado a su área tuvo una mala caída golpeando el suelo con la cabeza. Quedó aturdido y fue trasladado al Hospital Virgen del Mar, en el que se descartó cualquier dolencia. Eso sí, pasa a reposo durante 24 horas, como él mismo pudo contar una vez de regreso a la zona mixta del estadio, aquejado de un traumatismo craneoencefálico. Contrarrestando esto, la ilusión por los refuerzos se hizo carne en Rubén Suárez, que se sentó de calle en el banquillo porque su fichaje ha quedado oficializado, y en Pellerano, que jugará el domingo y que incluso redebutó marcando un golazo de cabeza. Los dos recibidos por parte de la UDA, en propia meta.

FICHAS TÉCNICAS:
Selección de Almería 1 – 2 UD Almería
UD Almería: Diego García (Esteban, m. 19), Gunino, Álvaro Mejía, Trujillo, Christian; Alberto, Casquero; Aleix Vidal, Carlos Calvo, Charles, y Chumbi.
Selección de Almería: Pitu (Juanga, m. 31), Rubén, Antonio Jesús, Toni, Fran López, Abel, Ortiz Bernal, Javilín, Zamora (José Pablo, m. 81), Francis (Narciso, m. 25) y Ennio (Capel, m. 31).
Goles: 0-1, m. 7: Chumbi. 1-1, m. 20: Trujillo en propia meta. 2-1, m. 27: Chumbi.
Árbitro: Gómez Peláez, de Almería.

Ortiz conduce el esférico frente a rojiblancos, colores que tanto ha defendido 

UD Almería B 1 – 2 UD Almería
UD Almería : Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Raúl García; Verza, Corona; Jonathan, Fernando Soriano, Abel Molinero, y Leo Ulloa.
UD Almería B: Gianfranco; Sergio Iglesias, Alcalá, Josema, Rubén Primo; Joaquín Fernández, Azeez; Joselu, Cristóbal, Kiu, e Hicham.
Goles: 0-1, m. 16: Marcelo Silva, en propia puerta. 1-1, m. 23: Abel. 2-1, m. 25: Hernán Pellerano.
Árbitro: San José López, de Almería.

Marcelo Silva hace una apertura ante la presión de Cristobal 

Selección de Almería 0 – 2 UD Almería B
Selección de Almería: Juanga (Alberto, m. 10), Brocal, Vizcaíno (Giuseppe, m. 26), Roberto, Padilla, Javi Martínez (Dani, m. 32, Rubén, Beltrán, David Picha (Capel, m. 32), Cara (Álex Chico, m. 26) y Mora (Sorroche, m. 32).
UD Almería B: Pirmin, José Antonio, Alcalá (Joaquín, m. 29), Javi Manzano, Javi; Ivi, Sebas Iriarte, Okoro; Dani Romera, Kike y Edgar.
Goles: 0-1, m. 1: Romera. 0-2, m. 23: Edgar.
Árbitro: Sánchez Villalobos, de Almería.

Segundo once titular que puso en liza la Selección de Almería

EL PÚBLICO Aproximadamente medio millar de espectadores estuvieron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A la finalización del primer partido se entregaron placas al Ayuntamiento de Almería y a la UD Almería por parte de la Federación, así como el escudo de oro de la Delegación Almeriense de Fútbol a Manolo García, presidente del comité organizador del triangular.
Torneo de Navidad para el Almería y gana el fútbol humilde con una buena Selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario