jueves, 3 de enero de 2013

El Almería se adjudica el Trofeo de Navidad

El Almería venció su dos partidos en el torneo

La UD Almería se ha adjudicado la primera edición del Trofeo de Navidad a beneficio del fútbol aficionado almeriense tras vencer por idéntico resultado (2-1) a la selección provincial y al Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que registró una floja entrada de público a pesar del precio asequible de la entrada (5 euros) y del motivo del torneo, que no era otro que ayudar económicamente al balompié modesto de nuestra provincia con la recaudación que se hiciera. En cualquier caso se vendieron más entradas que aficionados hubo en la grada de tribuna del Mediterráneo.

Javi Gracia alineó dos equipos diferentes en cada partido

Javi Gracia, entrenador del Almería, alineó dos equipos diferentes en cada uno de los encuentros que se disputaron a 40 minutos. En el que iniciaba el Trofeo, frente a la selección provincial, puso en liza a Diego García; Gunino, Alvaro Mejía, Trujillo, Christian; Alberto, Casquero; Aleix Vidal, Carlos Calvo, Chumbi y Charles. A los 18 minutos tuvo que entrar Esteban en sustitución de Diego García, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El técnico del Almería utilizó a dos jugadores del filial, caso del centrocampista Alberto y del delantero Chumbi que fue el autor de los dos goles. El tanto de la selección lo marcó Francis, jugador del CD Universidad, en colaboración con Trujillo.

En el segundo partido volvió a jugar el Almería ante el filial. Javi Gracia alineó a Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Raúl García; Verza, Corona; Jonathan, Soriano, Abel; y Leo Ulloa. El Almería B se adelantó en el marcador por medio de Marcelo Silva en propia meta, pero el primer equipo reaccionó y le dio la vuelta al resultado por medio de Abel y de Pellerano, éste al rematar de cabeza dentro del área un córner perfectamente sacado por Corona. Todos los jugadores de la primera plantilla fueron alineado en estos partidos a excepción de Aarón, que arrastra unas molestias musculares.

Manolo García recibió el escudo de oro de la Federación Almeriense

En el último encuentro, el Almería B venció por 2-0 a la selección provincial con goles de Dani Romera y de Alcalá. Durante la celebración del torneo la Federación Almeriense entregó una placas conmemorativas al Ayuntamiento de Almería, a la UD Almería y al árbitro de categoría internacional David Fernández Borbalón. Además, José Martín Doblado, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Fútbol, impuso el escudo de oro de la institución a Manolo García, vicepresidente del club rojiblanco que ha estado al frente de la organización del trofeo.
El Almería se adjudica el Trofeo de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario