miércoles, 30 de enero de 2013

La UD Almería negocia la salida de Casquero

El talaverano no se ejercitó  para negociar la rescisión con Alberto Benito. Le restan 5 meses de contrato, pero está dispuesto a perdonar una parte
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

El exgetafense claudica en su particular pulso con Corona

A falta de que todo quede rubricado negro sobre blanco a lo largo de la jornada de hoy jueves, Javi Casquero y la UD Almería han acercado posturas para que el jugador quede desvinculado de la entidad rojiblanca. El rumor que saltó en navidades y fue creciendo con el paso de las semanas se convertía en realidad al no ejercitarse junto al resto de sus compañeros para negociar la rescisión con Alberto Benito, responsable de la dirección deportiva.

Casquero era agente libre cuando el Almería se hizo con sus servicios el pasado verano, convirtiéndose en uno de los fichajes estrella en la nueva intentona de retornar a Primera. Firmó por una campaña, por lo que le restan cinco meses de contrato, si bien hay buena sintonía entre ambas partes para alcanzar un acuerdo y aunque no han trascendido los términos del mismo, pasaría porque el jugador perdonase la mitad del montante.

Las razones de su posible marcha son variopintas, pero la principal pasa porque Javi Gracia le ha dejado claro que ya no confía en él al excluirlo de la convocatoria ante el Xerez, si bien el jugador tampoco se encuentra cómodo con su rol en el equipo.

Y es que pese a haber contado con el respaldo de la grada por su trayectoria anterior, Casquero no termina de integrarse en un vestuario en el que apenas se ha relacionado con Álvaro Mejía, e incluso tuvo que luchar por un puesto en el once con Corona. Al final el capitán ha terminado ganándole el pulso pese a que incluso tuvo a la afición en contra en algún partido en el que fue sustituido por el exgetafense.

En su corta andadura suma 14 partidos disputados en Liga, nueve como titular y cinco partiendo desde el banquillo para un total de 832 minutos, en los que anotó un gol y vio dos cartulinas amarillas, además de varias apariciones coperas.

Casquero tendría hasta las doce de la noche del jueves de plazo para encontrar nuevo destino si cuaja su marcha. Uno de los equipos que ha sonado es el Córdoba, con quien al parecer ya negoció durante el parón navideño, si bien entonces no cuajó la operación.

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El talaverano no ha entrenado hoy con el grupo

La salida de Javi Casquero puede ser cuestión de horas y la misma agilizará la llegada de un jugador para esa posición de mediocentro que necesita reforzar el equipo y que se ha convertido en prioridad, cosa que igualmente podría estar cerca si no ha concretado ya. Hoy el talaverano no ha trabajado con el grupo, que ha tenido una intensa mañana de entrenamiento, la primera del día, ya que esta tarde volverán a trabajar pensando en la cita del próximo lunes, día 4 de febrero, frente al Real Madrid-Castilla. Para esa cita, Javi Gracia no podrá contar con los servicios de Christian, sancionado con cinco tarjetas tras la que vio el domingo en Jerez, por lo que apunta a que sea Raúl García el que ocupe esa posición. Como habitualmente sucede, el gallego ha entrenado con la primera plantilla, lo mismo que Jonathan y Chumbi, jugadores también pertenecientes al filial.
La sesión matutina se ha extendido hasta casi la una de la tarde y los rojiblancos han realizado ejercicios con balón, con la conducción y el disparo como 'eje' de los ejercicios. Entre los actuantes, Marcelo Silva, que entrenando con una rotura de escafoides en la mano izquierda. «Había sufrido una caída en el entrenamiento, había apoyado mal la mano, aguanté el dolor, parecía que tenía una fractura y, como se venía hinchando cuando apoyaba la mano, por precaución pregunté para hacer una placa y se confirmó la rotura». El uruguayo ha entrenado con protección, descartando de momento la intervención quirúrgica. «Lo que hay que hacer es que me tienen que poner un tornillo ahí porque el hueso está partido y un poquito separado. Mientras yo aguante el dolor no hay ningún problema y si no se opera a hora será después en vacaciones».
Un percance que no rompe el excelente nivel de juego del equipo, como quedó demostrado el pasado domino con la victoria en Chapín y en la que el capitán Miguel Ángel Corona fue protagonista con un golazo. «Hemos recogido el premio que nos había faltado en las semanas anteriores. Es cierto que íbamos con esa presión de no haber conseguido puntos en los partidos de casa, pero nos habían dejado tan buenas sensaciones que yo creo que el equipo se supo armar, supo basarse en esas sensaciones y casa y fuimos cimentando un buen partido, controlando bien al Xerez y sabiendo que era un campo difícil, que el terreno de juego estaba en mal estado. El Xerez no estaba en buen momento, pero es un equipo correoso y Elche y Villarreal no habían ganado. Hicimos un partido muy serio», ha señalado sobre la cita del domingo pasado.
La UD Almería negocia la salida de Casquero - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario