Francisco está a la espera de ver la evolución de Michel, que no se ejercita junto al resto del grupo
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Sebas Iriarte durante un entrenamiento
El Almería B regresó a los entrenamientos tras el parón navideño el pasado día 30 de diciembre, entrenando también la mañana de Nochevieja, y lo hizo con muy buenas noticias. Sebas Iriarte ha empezado con muy buen pie este año 2013, al que entra totalmente recuperado de su lesión, por lo que podría entrar en los planes del técnico Francisco para el partido del domingo ante el Cádiz.
El mediocentro uruguayo ha estado en el dique seco desde finales del mes de noviembre, cuando sufrió una fuerte contusión en su cadera durante el partido que enfrentó a la UD Almería B con La Hoya-Lorca, de Copa Federación. En un principio se temía que el jugador sufriese una fractura ósea, pero finalmente todo quedó en un susto. No obstante, su recuperación ha sido más larga de lo esperado aunque ya está totalmente recuperado y entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros esta semana de cara a preparar el duelo ante el equipo gaditano.
En este sentido, Francisco volverá a tener la baja de Michel. El central de Burgos sigue en la enfermería y están pendientes de la evolución de su lesión de rodilla, aunque en estos últimos días parece que su estado está siendo muy favorable a pesar de seguir ejercitándose en solitario y a un ritmo menor que el resto de la plantilla. Por el momento es la única ausencia que tiene un filial rojiblanco que está muy atento a los movimientos de su próximo rival, un Cádiz que se ha reforzado en el mercado invernal y que quiere cambiar una negativa dinámica que le ha llevado a ocupar plaza de descenso en la tabla clasificatoria del Grupo IV de la Segunda División B.
El equipo de Raúl Agné no sabe lo que es ganar lejos de casa desde hace tres meses, cuando se impusieron al Real Betis B, siendo la única victoria de los amarillos como visitantes en la presente campaña. Y mientras los cadistas buscarán mejorar sus números como foráneo, los almerienses harán lo propio pero para tener mejores cifras como local, siendo una de las asignaturas pendientes del Almería B para la segunda vuelta de la competición. Sin refuerzos en el mercado invernal, el filial rojiblanco seguirá apostando por tirar del equipo juvenil cuando sea necesario, algo que por el momento le ha ido bien y le ha permitido entrar en el nuevo año inmerso en los puestos de play off de la tabla clasificatoria, una situación que tendrá que defender en el Mediterráneo este fin de semana.
Iriarte, recuperado, vuelve a entrenar con normalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario