El técnico busca por segundo año consecutivo el ascenso a Andaluza
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Israel Polo en su segundo año en La Cañada
-Segundo año en La Cañada, ¿mismo objetivo que la pasada campaña?
-Sí, queremos ascender a Primera Andaluza pero siendo siempre fieles a nuestro estilo de juego y buscando el exito por mediación del buen juego, siempre como seña de identidad. Esto es totalmente innegociable.
-El curso pasado se quedaron a la puertas del ascenso, doloroso después de la gran temporada que hizo su equipo...
-Por supuesto que lo es, de hecho esta temporada empezamos regular. Estaba todavía presente el amargo sabor de aquella eliminatoria perdida con el Padul y eso afectó a los jugadores, ya que hay que tener en cuenta que se mantiene el ochenta por ciento de esa plantilla y ese recuerdo aún perdura en la mente de los jugadores.
-Se ha mantenido el mismo bloque, ¿tiene ganas la plantilla de sacarse esa espinita de la campaña anterior?
-Por supuesto, de hecho si los viese la gente entrenar es espectacular, ese afán de mejorar, de superarse día a día, de competir...
-¿Qué ambiente se respira en el vestuario para encarar este último tramo de la competición regular?
-El ambiente que hay en el equipo es fabuloso hasta el momento. Hay un compañerismo, una amistad que puedo decir que jamás, en ninguno de los equipos en los que he entrenado, he visto. Si de algo estoy orgulloso es de ser el entrenador de este magnífico grupo, me siento privilegiado y afortunado por poder estar en el banquillo de La Cañada otra vez.
-¿Qué le parece el cambio que se ha hecho en la competición, con dos grupos y un play off final?
-Me parece negativo porque le da oportunidades a equipos que sin ser regulares luego pueden tener opciones de subir de categoría. Yo soy de la opinión de una liga todos contra todos y que suban al final los dos mejores equipos que haya habido a lo largo de la temporada. Pienso que nos perjudica este sistema al igual que a otros equipos.
-En el Grupo I hay un equipo que parece de otra liga, el Universidad de Almería, invicto y con una diferencia bastante amplia desde el liderato, ¿sería un milagro poder cogerle en la tabla, no?
-En esta primera fase no lo podremos coger nosotros ni ningún otro equipo, llevan una distancia bastante considerable y a día de hoy va lider por méritos propios. Otra cosa será la segunda fase, donde partirán con una ventaja de solamente tres puntos sobre el resto. Una distancia que para nada será definitiva.
-Aún así, su equipo fue el único que puso a los universitarios contra las cuerdas, clara muestra de que La Cañada está también a un gran nivel, ¿quiénes son sus favoritos para el ascenso a este año?
-Cierto, además ese empate se produjo en el minuto 95 cuando ganábamos 1-0, aunque fue un partido muy disputado. Nuestro equipo esta a un gran nivel jugando un gran fútbol, pero no sólo este año, sino que llevamos desde la temporada pasada haciendo las cosas muy bien. En cuanto a favoritos, hay muy buenos equipos. Podría decir que, además de Universidad y nosotros, está El Ejido, que tiene una grandísima plantilla y está metiendo mil personas cada domingo en su campo. Ahumada, Adra Milenaria y Poli Almeria, también están bien. En el grupo II, Mojácar y Garrucha están a un gran nivel, sin olvidar a La Cantoriana.
-¿Qué esperas del play off?
-Espero que podamos estar ahí luchando por ser uno de los 4 equipos que llegue a las semifinales y que el fútbol sea justo con nosotros devolviéndonos lo que el pasado año nos negó y merecimos.
"Espero que el fútbol nos devuelva lo que el año pasado nos negó"
No hay comentarios:
Publicar un comentario