jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Qué pasará en el mercado invernal?

¿Qué pasará en el mercado invernal?
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA 

La afición tiene que ser la base para ascender 
El próximo martes 1 de enero, cuando las campanadas del reloj de la Puerta del Sol nos anuncien que dejamos atrás este fatídico 2012 y que comenzamos un 2013 igual de complicado o más en el apartado económico, el mercado invernal se abrirá para que los equipos cambien los cromos que necesiten de cara a la segunda vuelta de la competición. Un mes en el que el Almería tienen que andar a paso ligero pero con tiento, puesto que con los refuerzos invernales es muy complicado acertar porque suelen ser jugadores que han tenido pocos minutos en sus clubes de origen o que les cuesta adaptarse.

Alfonso García dijo que no iba a cerrar la puerta ni a entradas ni a salidas. El presidente está viendo que la plantilla es demasiado justa y que le falta reforzar algún puesto clave para aguantar en la zona alta y no descolgarse físicamente al final de temporada, como ocurrió el año pasado en la recta final. Entonces el murciano prescindió de Lucas Alcaraz cuando el equipo iba quinto, pero se dio cuenta de que el problema no venía del banquillo, más allá de que el juego fuera bueno o no, sino que a los jugadores les faltaba oxígeno.

El centro del campo es posiblemente la línea a la que mira el director técnico. Pero no por los extremos, que andan muy bien cubiertos y donde Abel Molinero no ha tenido prácticamente ni oportunidad de estrenarse, sino por su corazón. Verza es el único jugador que está manteniendo el tipo y se ha convertido en insustituible, Corona y Casquero están muy lejos de lo que se espera de ellos. El capitán comenzó la temporada lesionado y recayó cuando se había hecho un hueco en el esquema de Gracia; el ex del Getafe sufrió el proceso inverso: era titular cuando mejor jugaba el equipo y desde que abandonó el once ante el Sabadell, el Almería no ha encontrado su juego. En los últimos partidos, ante la falta de confianza en ellos, Gracia ha puesto a Mejía como pareja de Verza.

La defensa va a ser reforzada sin necesidad de fichar a nadie. La vuelta de Pellerano se producirá el próximo domingo 6 de enero en Gerona una vez que el argentino haya cumplido la sanción impuesta por la FIFA por temas del pasaporte. La zaga está cumpliendo y Trujillo está siendo una de las revelaciones. Raúl García comenzó muy fuerte, pero aún está en pleno proceso de formación.

Y posiblemente la decepción está siendo la situación de Ulloa. El argentino ha pasado de ser el pichichi de la categoría a sumar cuatro raquíticos goles en casi media vuelta y ser el undécimo jugador más utilizado. El problema viene del verano, cuando el ariete confiaba en que alguna oferta de equipos de superior categoría agradase al presidente. Sin embargo nadie puso encima de la mesa el dinero y no se marchó. La situación no es buena ni para él ni para el club, por lo que todo hace indicar que puede ser uno de los traspasos si hay algún club que paga su cláusula. La temporada pasada desde Rusia ya vinieron con dinero, pero Alfonso García no dejó que se escapara. Este año con Charles en el equipo la cosa puede cambiar.
¿Qué pasará en el mercado invernal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario