jueves, 27 de diciembre de 2012

El Almería no bajó de la cuarta plaza

Y el Elche siempre fue líder
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Almería y Elche han firmado un buen arranque de Liga  [ ELCHECF ]

Si hay un equipo en Segunda División que roza la perfección, ese es el Elche. El líder de la categoría se alzó a la primera posición en la primera jornada de Liga y ningún equipo ha conseguido seguirle la estela. Con 45 puntos, el Almería fue uno de los pocos que le hizo frente en el Martínez Valero, tanto que llegó a marcar dos goles legales que el árbitro no señaló por supuestos fueras de juego. En un córner, Etxeita sentenciaba a los rojiblancos. Los de Fran Escribá basan su juego en su solidez defensiva, que le permite ganar los partidos con solo un gol, la mayoría de ellos en jugadas a balón parado. Todo ha estado de cara para los ilicitanos, que en la última jornada del año ganaron en el descuento con un gol de falta de Edu Albacar.
También el Almería ha realizado un primer sprint de Liga aceptable, ya que siempre se mantuvo en puestos de Play Off, siendo segundo durante varias semanas. Las tres últimas derrotas le han bajado hasta la cuarta plaza, pero con margen de error suficiente para alcanzar al Girona, próximo rival. La ‘peor’ posición de los hombres de Javi Gracia ha sido la cuarta, que ocuparon en la primera jornada y en la última antes del parón invernal. Destaca la progresión de la Ponferradina, que se fue de vacaciones en puestos de promoción siendo un recién llegado a la categoría.
Por abajo, el Hércules siempre ocupó plaza de descenso salvo en la primera y segunda jornada de Liga. Mirandés y Guadalajara también han sufrido en la primera parte de la competición, pero no tanto como los alicantinos, que no consiguen salir del pozo.
El Elche tiene pie y medio en Primera División porque los números de la primera vuelta son espectaculares. Los del Almería no se quedan atrás. Si se cumple el guión, los ilicitanos subirán y el Almería estaría en Play Off.
El Almería no bajó de la cuarta plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario