miércoles, 21 de noviembre de 2012

Verza marca el reto de que el Almería encuentre el equilibrio defensa – ataque

Verza: "Dejar la meta a cero y marcar sería la bomba"
Mensaje del centrocampista oriolano
Miguel del Pino   [La Voz de Almería]

Verza intenta superar por arriba a Esteban en su salida | ALMERÍA360

Verza ha ofrecido su punto de vista sobre las últimas actuaciones del Almería. “Los números demuestran que el equipo está bien defensivamente, pero ahora nos está faltando lo que antes nos sobraba. Tenemos que seguir trabajando para encontrar el equilibrio que nos permita seguir dejando la portería a cero y marcar. Si lo conseguimos será la bomba”.
El volante rojiblanco ha ratificado su confianza en la plantilla: “No tengo la menor duda de que la plantilla está preparada para suplir las ausencias compitiendo al mismo nivel”, pero ha advertido que “el problema sería que nos olvidáramos de mantener el nivel de competición que se necesita, porque entonces el equipo estaría perdido”.
“El Murcia es de nuestra Liga”
Para el pivote rojiblanco el partido del domingo ante el Murcia “es un enfrentamiento directo ante un equipo de nuestra liga y hay que buscar por todos los medios el triunfo. Llevamos dos empates consecutivos y eso implica que el domingo no nos podemos permitir el ceder ni un solo punto de nuestro estadio”.
Ha recalcado que este encuentro “no tendrá nada que ver con el partido de Copa porque los onces serán distintos. Ellos van en progresión ascendente porque los jugadores que llegaron a última hora ya están asentados.
Verza ha reconocido que “todos miramos cada jornada la clasificación. Lo importante es estar arriba al final. Manteniendo la regularidad de ganar en casa y sacar puntos fuera se consigue una media ideal. Cuando ésto no ocurre, como ha sucedido en los dos últimos partidos, los que van delante te cogen ventaja y los que vienen detrás se acercan. Hay que buscar siempre la vitoria porque todo lo que metas hoy al saco te acerca al objetivo”.
El centrocampista almeriense lleva varias jornadas en la cuerda floja por acumulación de cuatro amonestaciones. “Cuando hay un balón dividido y hay que disputarlo no puedo acordarme de que una amonestación más acarrearía suspensión. Que me sacaran la quinta por una protesta o por una tontería sería delito. En cualquier caso, cuando no pueda jugar mi ausencia estará bien cubierta”, ha subrayado el jugador oriolano.


Vídeo: el rojiblanco analiza el partido próximo ante el Murcia
 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Un indiscutible para Javi Gracia como José Antonio García Rabasco, Verza, siempre habla claro y alojado en la tranquilidad que le da el trabajo bien hecho. Se podrá ganar o no, pero si la intención y el derroche van por delante poco más se puede añadir. Entiende el oriolano que es más cuestión de intensidad o actitud que de nombres, puesto que se ha demostrado lo que él ya sabía, que había plantilla polivalente para suplir las bajas que se van produciendo. Él podría serlo en breve, puesto que arrastra cuatro cartulinas amarillas desde hace varios partidos, algo que no le resta fuerza a la hora de disputar un balón dividido. Lo que sería imperdonable sería verla por algo evitable, como una protesta.
No se moja entre Casquero o Corona, y no entiende que la participación del primero le solape su capacidad de llegada. Contra el Murcia sabe que las cosas serán complicadas, puesto que es un gran equipo, pero confía en que se pueda seguir la misma racha que se mantiene en casa. Con respecto a la semana de tres partidos, ojalá que no sea la última, porque eso querrá decir que se jugará ante el Real Madrid, que sus grandes jugadores vendrán a Almería y que se visitará un estadio tan importante como el Santiago Bernabeu, en el que cualquier futbolista quiere actuar.
Verza marca el reto de que el Almería encuentre el equilibrio defensa – ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario