miércoles, 21 de noviembre de 2012
Jonathan no olvida al filial del Almería a pesar de ser un fijo en la Liga Adelante
Vídeo: el burkinés se siente más importante esta temporada
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
El jugador, nacido en Burkina Fasso, tiene ficha del filial pero desde la pasada temporada es más del primer equipo que del B, y de hecho esta campaña todavía no ha pisado ni un solo entrenamiento con Francisco, técnico del segundo equipo. Lo suyo es estar bajo las órdenes de Javi Gracia, pero advierte de que no olvida que su equipo oficialmente es el filial rojiblanco y que podría volver a jugar en él en cualquier momento. Hasta ahora no se ha perdido ninguna convocatoria de la Liga Adelante, y ha jugado en casi todos los partidos, incluidos los de Copa del Rey con mayor protagonismo.
Asume Jonathan sin mayor problema su papel de microondas de cada choque, ya que sale avanzada la segunda parte y como revulsivo casi siempre. No piensa ni siquiera en ir convocado con su selección, y ha roto su habitual timidez para hablar con los medios de comunicación de Almería, en los que habitualmente no está porque dice que no habla bien español. Espera que llegue pronto su partido Alcorcón, recordando que la temporada pasada marcó los dos goles de la UDA para mantenerla viva de cara al playoff del ascenso.
Jonathan no olvida al filial del Almería a pesar de ser un fijo en la Liga Adelante
El burkinés, fijo en el primer equipo
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Un jugador no olvida su pasado. Jonathan Sundy Zongo sigue teniendo ficha con el filial pero desde hace muchísimas semanas es fijo en las convocatorias de Javi Gracia, por lo que Francisco no puede contar con él. El delantero hablaba en la zona mixta del Mediterráneo de su ídolo: “Mi referencia futbolística es Samuel Eto’o”. Respecto a sus equipos, afirma estar preparado para ser titular en Segunda A y B, ya que se siente capacitado para ayudar a los dos equipos: “No olvido al filial. Todavía puedo jugar con ellos porque mi ficha dice que pertenezco al B. Si me toca ir con el Almería B, lo haré como siempre”. Un caso parecido al de Jonathan es el de Raúl García.
Su papel suele ser el de revulsivo, y no es fácil en partidos que se complican, puesto que desde el primer minuto está pendiente del rival para encontrar los puntos débiles de la defensa: “No es lo mismo jugar noventa minutos que los diez últimos. Si juegas en la segunda parte tienes que entrar con ritmo”.
En el vestuario todos se ayudan mutuamente y en su caso más por la barrera del idioma: “Me ayudan todos porque no hablo muy bien el castellano. Soy un poco tímido”. Él quiere ganarse el puesto aprovechando cada minuto: “Siempre estoy dispuesto para jugar, pero al final decide el míster”.
Jonathan: "Mi referente es Eto`o"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario