miércoles, 21 de noviembre de 2012

La UD Almería mete intensidad al trabajo

Charles vuelve a estar disponible,  tras cumplir sanción (Web UDA)

Los rojiblancos ya piensan en el Murcia, primero de tres rivales en una semana
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, después del descanso de ayer martes, con la idea de encontrar el equilibro perdido en las dos últimas semanas. Eso ha sido lo que ha comentado el centrocampista José Antonio Verza a tenor de la falta de gol mostrada por el equipo en las dos últimas semanas. Los rojiblancos han consechado en esas dos jornadas, ante Mirandés y Numancia, empates sin goles que, si bien sirven para alabar el trabajo defensivo del equipo, no permiten darle brillantez al partido en sí por esa ausencia de acierto de cara a la portería contraria.
La sesión de trabajo de esta mañana ha tenido entrenamientos de intensidad, con partidos en campos de reducidas dimensiones, en los que han estado todos los disponibles, es decir, Christian y Corona siguen al margen. El cántabro ha efectuado carrera continua y el talaverano lo hizo con los servicios médicos con el fin de ir recuperando a ambos de sus respectivas lesiones. Después del descanso del martes se ha buscado recuperar el ritmo y la intensidad y a partir de mañana la plantilla se centrará de lleno en la puesta a punto para la confrontación ante un Murcia que está cotizando al alza en la competición. Cinco jugadores del filial se han ejercitado con el primer equipo, caso del lateral Raúl García, los centrocampistas Azeez y Joselu y los delanteros Edgar y Jonathan. Todos, antes de iniciarse la jornada, se han sometido a una analítica.
El Almería está centrado en el Real Murcia, lo que no es poco, pero no puede obviar la semana que le espera. En este sentido hay que subrayar que tendrá dos desplazamientos consecutivos a Vigo y Santander y en el club se está planteando el hecho de no regresar a las capital tras jugar en Balaídos el jueves 29 de noviembre, porque pocos días después, el domingo, 2 de diciembre, al mediodía, los rojblancos visitarán al Rácing de Santander. Lo que sí está claro es la relevancia de las próximas confrontaciones. El Murcia aspira a entrar en los puestos de promoción de ascenso; en Balaídos estará en juego la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y en tierras cántabras se visitará a un rival 'herido', con lo que ello supone.
Verza, a su paso por zona mixta, explicó que el partido de Soria ha servido para demostrar que "la plantilla tiene argumentos de mover dos o tres posiciones y de competir al mismo nivel", sin embargo sí que aseguró que se persigue ese equilibrio que no se ha encontrado en los dos últimos partidos. "El resultado está ahí. Llevamos cuatro partidos con la portería a cero, pero ahora lo que nos está faltando es el gol que teníamos antes. Queremos el equilibrio, dejar la portería a cero y por lo menos marcar. Si conseguimos eso, sería la bomba".
El oriolano, que dice sentirse contento tanto al lado de Corona como de Casquero, está con cuatro cartulinas amarillas para la cita del domingo. De todas es algo que no supone salir pensando en el problema que supondría caer, ahora que Corona no está disponible y sólo cuenta con Casquero como 'pareja'. "Cuando hay un balón dividido y está en juego no puedo andar con medidas de quitar la pierna o acordarme de esa quinta tarjeta. En lo que no puedo caer es una quinta tarjeta por una protesta. Eso sí que sería delito. En eso sí que procuro tener cuidado porque ahora mismo Miguel Ángel está de baja y habría una baja en cuanto al número de jugadores. Está Ramón -refiriéndose a Azeez- que te puede suplir igual de bien, pero...", comentó.
La plantilla trabajará mañana de nuevo, a partir de las 10.30, intensificando aspectos a tener en cuenta con vistas al partido del domingo frente al Real Murcia.
La UD Almería mete intensidad al trabajo - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario