Al borde de la torrija
Tras una gris primera mitad, sin apenas ocasiones de gol, el Almería reacciona en la segunda para ganar el encuentro
Verza y Charles hacen los tantos y se sufre hasta el final pese a jugar contra diez
EFE · REDACCIÓN / LAS PALMAS · DIARIO DE ALMERÍA
Verza, autor del 0-1, pugna un balón en el centro del campo
Apostó de entrada Javi Gracia nuevamente por la dupla Charles-Ulloa, aunque en esta ocasión situó al brasileño en la mediapunta en lugar de la banda y sentó en el banquillo a Fernando Soriano, una decisión a priori arriesgada teniendo en cuenta las buenas prestaciones que suele ofrecer el maño a domicilio.
No fue el único retoque en el once que hizo el técnico pamplonica. El lugar que quedaba vacante en la banda lo cubrió Carlos Calvo, en el que significaba su debut en el once titular, confirmando que Aleix Vidal ha perdido la silla tras su suplencia ante el Hércules y quedarse sin jugar ayer, pues cuando lo creyó necesario, Gracia volvió a confiar en Jonathan para el cambio de cromos en el costado.
Había hablado de intensidad el preparador rojiblanco en la previa, pero la falta de la misma durante toda la primera mitad a punto estuvo de costarle de n uevo caro a los rojiblancos, que vieron cómo Las Palmas merodeó con bastante peligro el arco de Esteban, viéndose ellos impontentes a generar ninguna ocasión reseñable a lo largo de los primeros 45 minutos de juego.
La desconexión generalizada de todo el plantel durante los primeros minutos, que ayer se extendía prácticamente a todo el primer acto, no deja de resultar un síntoma preocupante que el Almería no termina de corregir y en futuras citas podría costarle muy caro, pero por suerte el rival no estuvo acertado en la definición. Gracias a eso y a la inspirada tarde de Esteban bajo palos y de Trujillo en el corte.
Lo importante, al fin y al cabo, es que la Unión Deportiva Almería ganó por primera vez en la isla y se aupa a la tercera plaza al aprovechar la crisis de Las Palmas, que continúa sin ganar en casa, en un choque que los almerienses sentenciaron en la segunda parte, aunque acabaron pidiendo la hora pese a tener un futbolista más sobre el césped.
Tras una primera fase con poco ritmo de juego y escasos sobresaltos, los canarios probaron por primera vez a Esteban con un disparo de Hernán que desvió a córner el veterano guardameta.
Esteban volvió a intervenir al rechazar un duro disparo raso de Thievy; el francés superó a Trujillo con facilidad y se mostró muy activo siempre en el ataque de los isleños.
Un error de Christian Fernández provocó otra ocasión para Las Palmas con otro disparo de Thievy, que tapó Trujillo lanzándose al suelo. Los locales se marcharon al descanso sin el premio del gol.
Las Palmas comenzó la segunda parte en la misma línea pero, una vez más, pagó muy caro un error defensivo, tras una internada de Carlos Calvo por la derecha cuyo pase atrás lo cruzó a la red Verza.
Los locales se derrumbaron y los rojiblancos, al contraataque, comenzaron a llevar peligro hasta que Jonathan, poco después de entrar al campo, regateó a Barbosa y fue derribado.
El penalti lo transformó Charles batiendo a Tyronne, jugador de campo que se situó bajo los palos al haber agotado su equipo las sustituciones.
El Almería se relajó tras el saque de centro, Thievy disparó desde fuera del área y el balón se le coló a Esteban por debajo del cuerpo (1-2). Con el 1-2 los nervios llegaron a las filas rojiblancas y empezaron a atenazar a un equipo que afrontaba el encuentro sabiendo que nunca en la historia habían logrado asaltar el feudo insular.
Los últimos minutos fueron de intenso acoso local ante un Almería metido en su campo, casi en su área, y con el delantero local Tyronne fuera de la portería intentando evitar la apurada victoria visitante, pero sin suerte de cara al marco contrario.
Los tres puntos finalmente viajan a la península en el vuelo de vuelta y permite al Almería situarse en el tercer puesto de la clasificación con 17 puntos, los mismos que el Villarreal, a la espera de ver lo que hace el conjunto castellonense esta mañana en el duelo con sabor a Primera División que lo mide con el Sorting de Gijón en El Molinón.
Entre las conclusiones positivas, que el Almería sigue mejorando sus prestaciones defensivas a domicilio, pasando de encajar cuatro goles ante el Barça B alos tres frente al Sabadell en la Nova Creu Alta, dos contra la Ponferradina en El Toralín y uno en el duelo contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
Entre los aspectos a mejorar que Javi Gracia y su cuerpo técnico deberán trabajar a lo largo de la semana se encuentra sin duda el de salir más enchufados a los partidos para evitar disgustos innecesarios ni tener que recurrir a la gran pegada para salir del atolladero.
El Córdoba, próximo rival, será una buen piedra de toque, pues al conjunto de Rafa Berges le gusta también afrontar los partidos desde el dominio del juego y ya ocupa el undécimo puesto de la tabla clasificatoria tras derrotar ayer al Barcelona B por 2-1.
Los tres puntos cosechados en las islas permiten afrontar una semana de mayor tranquilidad tras las dos últimas igualadas registradas frente a Ponferradina y Hércules. Sin prisa pero sin pausa Gracia empieza a afinar la orquesta rojiblanca.
Al borde de la torrija
El equipo se impone a la UD Las Palmas a domicilio y se coloca tercero, empatado a puntos con el Villarreal y a cinco puntos del Elche
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA |
La UD Almería ha saldado con victoria su visita a la UD Las Palmas (1-2) y se coloca tercero en la tabla, empatado a puntos con el Villarreal y a cinco puntos del Elche. Los andaluces controlaron el partido pero les costó llevarse los puntos, ya que los insulares no lo pusieron fácil. El gol de Verza al inicio de la segunda mitad tranquilizó los nervios del conjunto rojiblanco y Charles ponía el 0-2 desde el punto de penalti en los últimos minutos. Sin embargo, aún quedaba tiempo para que Thievy redujera diferencias y pusiera el 1-2 definitivo. De esta forma, los de Javi García vuelven a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos
La UD Almería vuelve a ganar (1-2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario