viernes, 26 de octubre de 2012

El Consistorio autoriza jugar en el Juan Rojas

· El juvenil tiene programado su partido allí · Sólo se usará la preferencia 
· La Policía Nacional tiene que dar el visto bueno
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA 

El césped se está arreglando, como lo demuestra esta fotografía tomada el miércoles

Ha costado lo indecible, pero parece que la vuelta al Juan Rojas ya es sólo cuestión de tiempo. A no ser que el informe técnico que necesita la Policía Nacional para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados sea negativo, el Ayuntamiento ya ha autorizado el regreso del Almería al estadio al que más aprecio se le tiene en la ciudad, aunque con un requisito: sólo se podrá utilizar la grada de preferencia, cuya estructura ha sido reparada.

El proceso ha sido largo, pero el club lo va a agradecer puesto que a la afición le gusta ver fútbol en el viejo estadio de la barriada de Torrecárdenas y volverá para ver su filial. Debido a los muchos problemas que presentaba la instalación, a petición del Ayuntamiento, el club rojiblanco solicitó un informe sobre la situación al laboratorio Icom, una empresa especialista en estructuras. Como no podía ser de otra forma, éste era negativo y se dieron una serie de recomendaciones para la reparación de la preferencia y el terreno de juego, las partes que se van a usar. El Almería se puso manos a la obra y una serie de operarios reformaron lo necesario. Icom emitió otro informe a posteriori dando, ahora sí, luz verde para que el Juan Rojas volviera a acoger partidos de fútbol. Y como el campo es municipal, nombrado así todavía por mucha generaciones, el Ayuntamiento llevó a cabo los pertinentes estudios y aceptó que el club que preside Alfonso García volviera a usar esta instalación deportiva.

Juan José Alonso, en declaraciones a Onda Cero, dejaba claro el visto bueno del Consistorio. "A partir de este fin de semana, si el Almería quiere y la Policía Nacional da el ok, puede volver a jugar", aseguró el concejal, satisfecho de que el Juan Rojas vuelva a tener utilidad. Lo que todavía no sabe el conjunto almeriense es si el filial volverá el próximo fin de semana ante la Balompédica Linense o lo hará más adelante. Como explicaba en la misma emisora José Bonillo, consejero, y tal y como pueden comprobar en la imagen que ilustra la noticia, el césped está siendo tratado de los problemas que presentaba. Varios operarios y sus respectivas máquinas trabajan desde comienzos de semana sobre un verde que cuidaba con esmero Antonio Morales, ya jubilado. El primer equipo en volver puede ser el División de Honor, que tiene programado su partido allí este domingo.
El Consistorio autoriza jugar en el Juan Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario