Y Raúl García dice que espera una nueva "oportunidad"
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Gunino y Raúl García, con opciones de entrar en el once [ Juan Sánchez ]
¿Gunino o Raúl en el lateral izquierdo?. Es la pregunta que desde el miércoles se está haciendo Javi Gracia de cara al choque con el Huesca. El uruguayo es diestro, mientras que el gallego cumplió con creces en la Copa del Rey frente al Alcorcón. La gran noticia para el míster es que ambos llegan con mucho rodaje. El ‘Colo’ habló en la zona mixta sobre cómo se adaptaría a jugar en el lateral que no ocupará Christian durante las próximas tres semanas: “Me siento más cómodo por la derecha porque es mi perfil. El míster me ha probado ahí pero también está Raúl García. No sé qué va a decidir”.
Curiosamente, en su carrera deportiva, Adrián Gunino ya sabe lo que es actuar en esta posición: “Jugué unas cuantas veces con la Selección Sub-20, pero después nunca más. Jugar es importante. Mientras esté en la cancha me siento bien y lo daré todo donde sea”.
Estar en la izquierda tiene sus ventajas y desventajas. El principal problema surgiría cuando el equipo vaya a buscar el gol: “A la hora de atacar es más difícil, pero para defender es más cómodo cerrar para despejar con la derecha. Lo más complicado es estar bien en ataque”. Rafita se recuperó de la lesión e inmediatamente volvió al once inicial. Gunino no se desespera y aguarda una nueva oportunidad: “Es decisión del míster. Rafita venía jugando antes de la lesión. No voy a venirme abajo porque cuando jugué lo hice bien”.
En el vestuario rojiblanco no se fían de un Huesca que aprieta muchísimo cuando juega a domicilio: “Son buenos presionando y va a ser complicado ganar. Fuera nos convierten muchos goles y en casa no. Hay que corregir esos errores a domicilio”.
RAÚL GARCÍA, A LA ESPERA
No es una semana más para el joven Raúl García. El lateral gallego reconocía tras el entrenamiento de ayer que la ausencia de Christian Fernández le ha servido como acicate para dar todo y más en cada entrenamiento: “Se me abre una puerta más para trabajar con ilusión y demostrarle al míster que la mejor decisión es ponerme a mí”. Su titularidad no es segura porque Gunino tiene sus opciones, por lo que aguarda la decisión del míster: “Todos los días vengo a trabajar como el que más aunque la semana es especial porque lo tengo cerca”.
Gunino: “Ya jugué de lateral izquierdo con mi Selección”
No hay comentarios:
Publicar un comentario