miércoles, 3 de octubre de 2012

Christian recuerda su paso por el club canario



Christian le toca disfrutar de un partido especial entre ‘sus’ dos UD, Almería y Las Palmas
El santanderino vivió en primera persona como jugador amarillo el 'efecto canario' sobre los rivales
 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
No hay que quebrarse demasiado la cabeza para comprender que el lateral zurdo de la UD Almería disfrutó mucho su mínima etapa en Las Palmas, puesto que sus palabras son de agradecimiento ante un club que le dio la oportunidad de jugar en Primera División cuando la temporada anterior casi no había contado. Su agradecimiento es general a la institución canaria.
Fue un mínimo paréntesis en su larga andadura con el Racing de Santander, el equipo de su ciudad natal, pero suficiente como para alertar de que el ‘efecto Las Palmas’ existe y es real para los equipos que visitan la isla. Él lo vivió en primera persona y percibió como los rivales de los canariones efectivamente sufrían más de la cuenta y no se aclimataban bien al partido.
Pendiente de no recibir goles, el Almería debe encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa, ya que en los dos últimos partidos ha habido dificultad para materializar las ocasiones. Con todo, su aportación anotadora ya va por dos tantos y con su estilo sobre el campo es muy probable que lleguen bastantes más. Subidas y repliegues hacen que Christian recorra muchos kilómetros cada encuentro.
Sobre el partido que se espera en la capital de Gran Canaria, está convencido de que va a ser atractivo y de que los amarillos son un rival idóneo para la UDA, ya que también apuestan por tratar bien el balón y por intentar trenzar un juego de combinaciones similar a los deseos que les transmite Javi Gracia. Tras dos empates seguidos, el lateral quiere una victoria

Christian: "Gracias a Las Palmas pude volver a jugar en Primera"
El cántabro recuerda su paso por el club canario
Carlos Miralles   [ La voz de Almería ]


Christian Fernández, en el choque frente al Hércules  [ Fran Muñoz ]

A lo largo de su carrera, Christian Fernández solo ha pasado por tres clubes: Racing, Las Palmas y Almería. El lateral cántabro recuerda su paso efímero pero efectivo por el club canario en la temporada 2007-08, en la que consiguió cuatro tantos. En un partido ante el Cádiz, el futbolista marcó el 2-0 y lo celebró bailando en la banda la canción de Chiquilicuatre, que representaría a España en Eurovisión. “Aquello pasó en su momento. Es una anécdota más que fue importante para la institución a nivel mediático y dejé ese recuerdo allí”, comentaba ayer en la zona mixta.
Cuando Christian cuelgue las botas recordará que Las Palmas apostó por él cuando menos minutos tenía en el Racing, por lo que va a ser un choque especial el de este sábado: “De mi boca no saldrá una mala palabra de Las Palmas. Si a día de hoy estoy en el fútbol es por la oportunidad que me brindaron después de no jugar prácticamente nada en Primera. Siempre estaré agradecido a ese club por haber apostado por mí”.
El Almería necesita ganar para mantenerse en el tren de cabeza y meter presión a Villarreal y Elche, equipos que ocupan las plazas de ascenso directo: “El único día que tuvimos ese equilibrio fue ante el Guadalajara. Estamos buscando otra vez ese juego porque es lo ideal. El equipo está tranquilo porque está arriba a cinco puntos del líder. Ya llegará su mal momento y lo debemos aprovechar”. Las Palmas ha tenido muchos problemas en el inicio liguero y también quiere volver a la senda de la victoria frente a un Almería que ha mostrado cierta endeblez defensiva a domicilio: “A ellos les gusta tener el balón porque tienen gente de mucha calidad que nos puede causar problemas si les dejamos espacios. Les ha faltado regularidad pero en casa nos van a complicar la vida”.
Christian Fernández vuelve al Gran Canaria con el Almería. Será una tarde de emociones fuertes para el cántabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario