miércoles, 3 de octubre de 2012
Corona se va poniendo a tono
Corona, con Pellerano y Ulloa (elalmeria.es)
El talaverano admite que no está a un nivel físico óptimo, después de no haber podido completar la pretemporada, y que será el ritmo de competición el que lo ponga bien
JORDI FOLQUÉ | IDEAL
Miguel Ángel Corona posó el domingo ante el Hércules por primera vez como titular ejerciendo las labores de primer capitán. Ya había portado el brazalete en otros encuentros de anteriores campañas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero, en esta temporada, tan solo pudo estar en el sorteo de campos en la Nova Creu Alta frente al Sabadell. Pese a ser ya un jugador veterano y con varios años en las filas rojiblancas, vivió un nuevo episodio en su carrera y en su ‘unión’ con la UDA.
En el fútbol, sin memoria en la mayoría de las ocasiones, todo esto mencionado quedó en nada por el mal partido realizado por los rojiblancos. Nadie (ni plantilla ni cuerpo técnico) ha querido poner paños calientes. Todos los han reconocido. Al mismo tiempo, para cambiar la acción a pasiva, que apuntan el hecho de que la Liga Adelante es una competición extremadamente igualada. Cualquiera puede ganar a cualquiera. La clasificación sirve de un partido a otro, pero no durante los 90 minutos de juego. Como ejemplo, lo vivido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Hércules llegaba con muchísimos problemas y se llevó un punto con el 0-0. El resultado que hizo que volasen los dos primeros puntos del feudo rojiblanco. Corona admite que no les gustó esa igualada, aunque admiten que lo que deben hacer es corregir errores y reafirmar los aspectos positivos. El principal, intentar conseguir fuera de casa que la portería se mantenga a cero. A nivel personal, que el aspecto físico vaya acompañando al talaverano después de estar la última parte de la pretemporada sin poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros.
Ganar es difícil
Corona no quiso oír hablar ni de pequeña crisis, tras dos empates seguidos, ni que el equipo ha perdido la fuerza inicial con la que comenzó la temporada. Recordó lo que ha venido sucediendo en esta categoría. Salvando al Elche que parece con varios peldaños por encima del resto de equipos, todos pueden vencer a cualquier rival y en cualquier campo. «Al final ganar siempre es difícil. Aunque estamos viendo que el Elche es, junto al Villarreal, el más fuerte, sabemos de la dificultad de la categoría. Sabemos también que nuestros rivales son difíciles. Como el Hércules que, pese a su mala racha en un mal comienzo de Liga, atesora buenos jugadores. Hay que tener todo eso en cuenta», decía.
Como al resto de sus compañeros, a Corona no le hizo ninguna gracia que se escaparan los primeros puntos del Mediterráneo en esta temporada. «No nos gusta, sobre todo en nuestra casa, que se nos escapen puntos. Hasta ahora estábamos muy solventes en ese sentido. Al menos el domingo no encajamos y seguimos con esa fortaleza. Sí que es cierto que es solamente un punto. No es determinante ni para lo bueno ni para lo malo». Determinante será el que se pueda encontrar fuera de casa el mismo equilibrio de puntos que los logrados al amparo del Mediterráneo. Para ellos, como saben en el vestuario rojiblanco, deberán mejorar en defensa y no encajar tantos goles. «Es una de nuestras cosas a mejorar mucho. Lo sabemos, lo reconocemos y lo trabajamos. Las Palmas es un campo complicado. Ir a las Islas, ya sea de viaje, climatología... por lo que sea, es un campo en el que te cuesta meterte. Trabajaremos esta semana con la idea para que, de una vez por todas, mostrar fuera la misma solvencia que estamos mostrando en casa».
Viaje en el día
Sobre el viaje, que lo realizarán el mismo día del partido (sábado), el primer capitán está a favor de esta medida. Aunque pueda haber algún problema si el vuelo lleva algún retraso, el talaverano entiende que es algo que se puede asumir por parte del club ya que beneficia a los futbolistas en la preparación y que no tengan problemas con el cambio de hora. «Viajar en el día nos ayuda. Ganamos una hora de descanso entre comer y la siesta. No debemos ponerlo como excusa». Como tampoco lo pondrán si el resultado es negativo el estado del césped del recinto deportivo canario. «El estado del césped, esté como esté, es para los 22. Si lo sabemos de antemano, hay que mentalizarse y prepararse». Ya tienen la ‘experiencia’ del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Fuera ya del aspecto grupal, Corona habló del personal. Sabe que no está a la altura de sus compañeros. El cuerpo técnico y el propio jugador son conscientes de que se pondrá a tono con el ritmo propio de competición. Los primeros partidos del campeonato son propicios para que los que deban ser importantes en un futuro y no han podido hacer una buena pretemporada, como en el caso del mediocentro, vayan adquiriendo su recuperación física. El capitán no tenía reparos en decir que no está como a él le gustaría. «Es cierto que estoy cogiendo la forma necesaria tras no haber podido completar la pretemporada, pero cada día voy mejor. Es cierto que es el ritmo de partidos el que te va dando el buen tono». Con esa sinceridad, apuntó que se encuentra «cada día mejor, pero hay un punto final que te lo da la propia competición. Eso, obviamente, todavía me falta. No es algo que nos preocupe».
Debut complicado
Su debut en casa como primer capitán fue en un choque que se puso más difícil de lo que, en un principio, la clasificación podría marcar. El partido fue entre dos conjuntos con jugadores veteranos y que supieron cortar cualquier ritmo del rival. Dos equipos muy estudiados que llevó a que, para el espectador, fuesen bastantes aburridos los 90 minutos que se vieron en el Mediterráneo. «Ninguno de los dos equipos nos dejábamos mucho espacio. Ellos, a pesar de su mala situación, ya se pudo ver que, sobre todo en la parte de arriba, tienen muchas alternativas. Jugadores con muchísima movilidad que arrancan la jugada por la derecha y la terminan por la izquierda. Eso nos hacía a nosotros intentar estar muy cerraditos. Ellos, además, levantaron mucho la línea. Forzaron a Leo (Ulloa) a que jugase muy lejos del área. Eso, al final, crean menos espacios y es más difícil jugar».
Un sistema que se van a encontrar los rojiblancos en muchos partidos de los que tengan que jugar como locales. Una circunstancia que deberán aprender para el futuro. Antes, este próximo fin de semana, toca viajar. Cuatro goles encajados en la primera salida, tres en la segunda y dos en la tercera. El objetivo es que, por primera vez, no se reciban tantos en contra en un desplazamiento. Si eso sucede, la ‘minicrisis’ habrá podido quedar en una anécdota de la temporada. Nadie quiere pensar en que la mala racha aumente en Las Palmas.
Corona se va poniendo a tono - Unión Deportiva Almería S.A.D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario