lunes, 1 de octubre de 2012

2-2: Meritorio empate del Almería B en Albacete


El filial rojiblanco celebra el 0-1 logrado por Edgar con la ayuda de un rival

El Almería B logró un meritorio y valioso empate en el campo del Albacete que le permite seguir invicto en el grupo cuarto de Segunda División B después de haberse disputado seis jonadas de Liga. Ante un rival que busca el ascenso, que cuenta con experiencia y con un indudable potencial, el filial rojiblanco fue capaz de sumar un punto a pesar de jugar en inferioridad numérica todo el segundo tiempo por expulsión de Alcalá en el minuto 43, y sufrir hasta tres penaltis en contra. ¡Casi nada!

Al Almería B le costó quince minutos entrar en el partido, justo lo que tardó Azeez en tomar las riendas, perder el miedo al escudo del rival y comenzar a frenar las acometidas manchegas. Además, los hombres de Francisco fueron ganando confianza y el equipo comenzó a llegar a la portería rival. El 0-1 llegó en una jugada muy bien llevada por los visitantes que acabó con un centro de Edgar que el central Santamaría introdujo en su portería ante la desesperación de su compañero Lledó, que se había tirado al otro lado para cubrir la idea original de Edgar en el centro.

Los experimentados hombres de Antonio Gómez no se hundieron tras este primer mazazo y siguieron buscando el gol. La ocasión de oro llegó cuando el colegiado valenciano Sanchís Cambra señalizó penalti por un agarrón de Alberto en su área, una pena máxima que Sergio Molina envió a las nubes. El Alba insistía, el Almería B aguantaba atrás con el marcador a favor sin arriesgar el balón, intentando no cometer errores no forzados. Pero la insistencia manchega forzó la jugada más extraña del choque. Al filo del descanso, una preciosa vaselina de Víctor Curto tomaba el camino del gol con Gazzaniga ya superado; entonces apareció Alcalá, sacó la pelota bajo la misma línea y el árbitro interpretó que se había ayudado con la mano, una desgraciada, y dudosa, acción que costó la expulsión del defensa ante las protestas visitantes y el segundo penalti en contra. Calle fue el ejecutor en este caso y no perdonó. Los almerienses se marcharon al descanso con un hombre menos y un gol clave que no auguraba nada bueno.

La polémica continuó en la segunda mitad en una jugada muy parecida a la anterior. Calle disparó con potencia y la pelota tocó en las manos de Rubén, un nuevo penalti que provocó de nuevo las protestas airadas del filial andaluz. Nuevo gol de Calle y varapalo tremendo. Pero Francisco quemó sus naves, movió el banquillo y apostó por la remontada. Los delanteros del Albacete, indolentes en varias ocasiones desaprovecharon varias opciones claras de gol en pies de Martins y Raúl Ruiz, mientras que la fe de las jóvenes promesas del Almería provocó un córner en la recta final, con cabezazo espectacular de Chumbi, que firmó el definitivo 2-2.

Albacete: Lledó; David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Tete, Rocha, Miguel Núñez (Candela, minuto 70), Víctor Curto (Martins, minuto 63); Sergio Molina (Raúl Ruiz, minuto 76) y Calle.

Almería B: Gazzaniga; Sergio, Alcalá, Míchel Zabaco, Rubén (Ivi, minuto 68); Azeez, Alberto; Edgar (Hicham, minuto 60), Cristóbal (Sebas, mininuto 70), Joselu; y Chumbi.

Árbitro: Sanchís Cambra (Comité valenciano). Expulsó con roja directa al rojiblanco Alcalá en el minuto 43. Amonestó a Rocha, Zurdo, David Alba y Miguel Núñez por el Albacete, y a Cristóbal, Alberto, Rubén y Joselu por el Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 17). Centro de Edgar y Santamaría marca en propia puerta. 1-1 (Mn. 44). Calle, de penalti. 2-1 (Mn. 67) Calle, de penalti. 2-2 (Mn. 82) Chumbi, de cabeza, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio Carlos Belmonte. 5.000 espectadores.
2-2: Meritorio empate del Almería B en Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario