sábado, 22 de septiembre de 2012

Gracia sigue crítico con las facilidades



Javi Gracia durante el encuentro jugado en Ponferrada

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, tenía un sabor agridulce al término del encuentro frente a la Ponferradina, y en este sentido manifestaba que "valoramos el punto, pero también estamos dolidos porque queríamos sumar los tres puntos en este partido". El técnico del conjunto almeriense se mostraba crítico con el primer tiempo realizado por su equipo, y elogiaba la actitud mostrada en el segundo período.

De hecho argumentaba que "durante los primeros cuarenta y cinco minutos nos faltó agresividad y no mostramos nuevo nivel real; no estuvimos como queríamos estar, y yo el primero por no haber sabido dar las indicaciones oportunas a mis jugadores". Seguidamente añadía que "en el segundo tiempo tuvimos el espíritu que echamos en falta en el primero, tuvimos capacidad de reacción y fuimos a por la victoria, aunque también es cierto que la Ponferradina tuvo ocasiones al final".

Javi Gracia señalaba, por otro lado, que "no debemos encajar tantos goles fuera, es algo en lo que debemos mejorar porque es contrario lo que nos pasa en casa, donde estamos muy seguros atrás. En el Mediterráneo sólo nos han hecho un gol".

Tras el encuentro en Ponferrada, los rojiblancos tendrán dos días de descanso y reanudarán los entrenamientos el martes, a las 10,30 horas, en el anexo para comenzar a preparar la séptima jornada de la Liga Adelante, que enfrentará a los almerienses con el Hércules el próximo domingo, 30 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Valoramos el punto, pero estamos dolidos porque queríamos ganar el partido"


El técnico quiere que su equipo tenga el espíritu demostrado en la segunda parte
PABLO LAYNEZ / PONFERRADA / ENVIADO ESPECIAL | DIARIO DE ALMERÍA

Javi Gracia no se esconde y dice con las cosas con contundencia. Alfonso García escuchó lo que esperaba porque no era momento de paños calientes después de nuevos errores en la defensa que han obligado al Almería a ir nuevamente a contracorriente. "Es cierto que la primera parte se nos ha puesto cuesta arriba por no estar a nuestro nivel. Jugamos con suficiencia, tranquilidad y una falta de agresividad que no espero. En la segunda parte se abre más el partido y hay posibilidades de conseguir más goles. La Ponferradina nos ha puesto en muchas dificultades y nosotros hemos tenido constancia para buscar el empate. Tras el descanso sí que hemos tenido espíritu".

El técnico quiso ironizar sobre la racha del equipo fuera de casa [cuatro goles encajados en Barcelona, tres en Sabadell y dos en Ponferrada], pero el mensaje de que el equipo necesita mejorar es claro. "Vamos a seguir esa progesión, a ver si dentro de dos partidos ya nos quedamos a cero. Parte de nuestra mejora está en entender que no debemos encajar tanto, en casa sí lo conseguimos".

"El rival juega y propone un estilo que nos crea dificultades. Ha buscado el gol, nos ha hecho defender, pero esto ha provocado que el partido se abriera. Hemos conseguido ser sólidos con dos centrales con amarilla", resumió la segunda parte Gracia, que sabe que el ir y venir fue el cupable de que el Almería lograr empatar.

Finalmente, el técnico quiso matizar que la culpa es de todo el equipo y que entre todos van a tratar de enderezar el rumbo. "Por mucho que hable el entrenador, las palabras se pueden quedar ahí. Yo quiero mandar el mensaje al equipo de cómo deben afrontar los partidos para hacernos con la victoria. Trataré de concienciar a mis futbolistas de otra manera porque no hemos estado al nivel que debíamos en la primera parte. Esto es culpa de todos y tenemos que asumirlo", sentenció el ténico antes de poner rumbo al aeropuerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario