sábado, 15 de septiembre de 2012

El Almería se abona al 4 con el Guadalajara

4-0: El mismo marcador de la pasada temporada
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

Soriano celebra el 1-0 con Aarón [ Fran Muñoz ]

El Almería sumó su cuarto triunfo de la temporada y tercero consecutivo en casa al golear al Guadalajara en un partido que tuvo para los locales muchas más dificultades de las que indica el marcador final. El nuevo Mediterráneo fue escenario de un encuentro disputado de poder a poder con dos estilos de juego distintos y en el que ambos conjuntos pusieron en la contienda sus mejores armas. La victoria final se inclinó de forma clara a favor del Almería porque su pólvora es de mucha mejor calidad que la de sus oponentes.

No hubo sorpresas y el Dépor fue en Almería fiel reflejo del estilo de su entrenador. Un equipo aguerrido, que además se creció con la permisividad del lorquino Sánchez Martínez, que presiona en todas las zonas del campo anulando la línea de creación del rival y que luce un gran poder de recuperación.
El balón no fue de ninguno de los dos equipos y si la balanza se inclinó del lado local fue porque éstos fueron superiores en ambas áreas. En la de Esteban porque no dio demasiadas opciones al contrario y en la de Escalona porque supieron sacar el máximo rendimiento a sus acciones de ataque.
Pudo adelantarse el equipo de Terrazas en el luminoso en el minuto 9 de partido, pero Trujillo salvó el disparo a bocajarro de Alex Ortiz, los de Gracia montan la contra, tras el despeje y Aleix Vidal es objeto de falta dentro del área no señalada por el trencilla.

Apenas cubierto el primer cuarto Aarón protagonizó una jugada genial que culminó con un medido centro con el que Soriano inaugura el marcador. El equipo local se tranquiliza con el gol y el visitante acusa el golpe recibido. El Almería toma el mando del partido y casi lo sentencia antes del descanso cuando Aarón roba un balón y sirve para que Aleix Vidal marque a puerta vacía.

En el segundo período mueve ficha Terrazas buscando acortar la distancia; da un paso al frente, pero facilita las contras locales. Avisó soriano en el 53 y sentenció Christian cabeceando en la misma línea de gol. No se rindió el Dépor que hizo intervenir a Esteban en un par de ocasiones, dispuso de dos cabezazos francos que salieron fuera y que incluso estrelló un balón en la cruceta, pero fue nuevamente el Almería el que cerró el partido con una asistencia de lujo de Charles para que Aarón marcara como colofón a su gran actuación.
El Almería se abona al 4 con el Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario