Leo Ulloa se gusta y la toca de espuela para Soriano
Consagración de Aarón como uno de los cracks de la Liga Adelante, digno sucesor en el número 10
Ulloa y Charles no coinciden en el terreno de juego y el equipo funciona con Soriano y las dos bandas
ALMERÍA360 | REDACCIÓN
El Almería ha hecho una demostración palpable de que se juega como se entrena en el partido que ha ganado sin mayores complicaciones a un bravo Guadalajara, negado ante el gol pero ordenado y ‘pegajoso’ en todas sus líneas. Hay que haber visto las sesiones de la semana dirigidas por Javi Gracia para comprender lo que ha sucedido sobre el terreno de juego. El técnico navarro había preparado a conciencia la rapidez en todo, en los desplazamientos, en las transiciones, en las ayudas, en los ataques… rapidez como antídoto al conjunto de Terrazas y como máxima a seguir siempre. Haciendo caso del míster, todos son locomotoras, pero Trujillo crece, Aleix Vidal vuela, Ulloa mueve el balón en dos toques y Aarón Ñíguez directamente ‘se sale’.
Punto y aparte merece el ilicitano, cruzado en el campo con su hermano Jony, enrolado en las filas alcarreñas y también con el número que parece haberle dado alas al extremo rojiblanco. El ’10′ de Ortiz Bernal es ahora de Aarón y la sucesión no está siendo traumática. Muchas de las características del ‘Gran Capitán’ pueden ser vistas en el Ñíguez de este año, más confiado en sus posibilidades porque ahora sí dispone de minutos y de cariño, ahora que está tan de moda esa expresión. Con todo, por fin marcó casi al final, y realmente era lo único que le faltaba por hacer una vez que había asistido en dos ocasiones y fue un problema para la endeble defensa del Guadalajara cuando el balón rondaba sus inmediaciones.
El partido tuvo historia en la primera parte, que fue cuando se decidió a pesar de marcarse tan sólo dos de los cuatro goles totales, y la segunda se entregó para el dominio alcarreño pero con el control total rojiblanco, y los de Gracia fueron capaces de hacer otros dos tantos jugando a medio gas. Con todo, los visitantes pusieron cerco a la portería de Esteban en los primeros compases, y posiblemente la película habría sido distinta si Trujillo, que se afianza a pasos agigantados, no saca bajo palos un disparo a bocajarro de Álex Ortiz a la salida de un córner en el minuto 8. Eso espoleó al Almería, que pidió penalti sobre Aleix Vidal cometido por Erice en la siguiente jugada y que encadenó otra llegada más obra de Aarón sirviendo a Ulloa en ventaja y disparando el argentino arriba cuando parecía que tenía más opciones.
A esa altura de choque la UDA ya se había sacudido la presión del Guadalajara a base de calidad, sobre todo de Aarón, que tuvo el acierto de aguantar un balón en la banda hasta que Soriano había ganado la posición en el primer palo. El maño, el de siempre, el que está en su sitio, marcó el primero cruzando con un sutil toque al palo contrario en el minuto 18. Desde ahí todo fue remar a favor, con varias ocasiones fabricadas entre el mismo Soriano, el propio Aarón y un muy activo y generoso Leo Ulloa. El mediocentro disparó fuera, el delantero cabeceó arriba y el interior se doctoró robando un balón a Gaffoor en banda, plantándose ante el meta Escalona, templando el pase a Aleix Vidal y sirviendo en bandeja el segundo al tarraconense a puerta vacía.
Así concluía la primera parte, con un marcador a favor ante el último clasificado, que además había podido adelantarse y no lo hizo. La segunda mitad se esperaba incierta, pero se podía atisbar que el Guadalajara estuviera tocado. Así fue, y además se lesionó en una jugada fortuita su delantero Kepa. Aarón avisó de que seguía en el partido en el minuto 53, con un jugadón de antología en el que pinchó la pelota, retó a tres rivales arrastrándolos a las tablas y dibujando un pase a atrás a la llegada fulgurante y de cara de Soriano, cuyo disparo rozó Álex Ortiz lo suficiente como para que rozara la escuadra. El tercero llegaría pronto, en el minuto 55, cuando Verza colgó una falta desde el lateral y se durmió la defensa alcarreña en pleno. Tan es así que Christian marcó a la segunda con el pecho, lo que indica que estaba casi bajo palos y sin oposición alguna, con Ulloa al lado además.
El partido ya estaba totalmente decantado, pero con todo el Guadalajara seguía bravo e intentaba revivir, algo que hizo a través de las ocasiones de Vicente en dos ocasiones, una de cabeza y otra con un duro disparo repelido por un segurísimo Esteban, Erice en otras más, también de cabeza y llegando por la derecha, Susaeta una más, de buen empalme desde la frontal, y sobre todo Azkorra, que en el minuto 76 mandó el esférico a la misma cruceta con un tremendo testarazo. Estaba claro que los manchegos no iban a marcar, y el Almería todavía iba a tener la última, servida por Charles a Aarón para hacer justicia al juego del menudo ilicitano. El ’10′ recibió el pase cruzado del brasileño y no falló el remate a las redes haciendo el definitivo cuatro a cero y poniendo la guinda a su gran trabajo. Era el minuto 84, y el público demostró su comunión con un equipo que suma 12 puntos de 15 en liga, que pasó ronda en la Copa del Rey y que ha ganado cinco de seis partidos oficiales esta temporada. Eso sí, se calcó el choque de Sabadell, pero al revés.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería: Esteban; Gunino, Mejía, Trujillo, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal (Carlos Calvo, min. 75), Soriano, Aarón; Ulloa (Charles, min. 64)
CD Guadalajara: Escalona; Espín, Gaffoor, Alex Ortiz, César; Aitor (Vicente, min. 45), Álvaro, Jony, Erice, Susaeta; Kepa (Azkorra, min. 48)
Goles: 1-0 Soriano (min. 18); 2-0 Aleix Vidal (min. 34); 3-0 Christian (min. 55); 4-0 Aarón (min. 84)
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Gunino (min. 22) y Soriano (min. 29) por parte del Almería y a Álex Ortiz (min. 36) y Vicente (min. 83) por parte del Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.737 espectadores. Mucho calor al principio del encuentro. Se produjo uno de los pocos enfrentamientos entre hermanos de la liga, caso de Aarón y Jony Ñíguez, el primero rojiblanco y el segundo morado.
‘Coser y cantar’ para una UD Almería rápida y segura ante el CD Guadalajara
No hay comentarios:
Publicar un comentario