sábado, 15 de septiembre de 2012

El Almería se reivindica en la Liga con un gran trabajo

Once inicial del Almería ante el Guadalajara

El Almería, que pudo sembrar algunas dudas tras su derrota en Sabadell, se ha reivindicado en la Liga con un excelente trabajo y una goleada por 4-0 frente al Guadalajara, aunque los rojiblancos tuvieron ocasiones como para haber hecho algún tanto más en este encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Los almerienses se consolidan arriba en la clasificación, comienzan a levantar un fortín en el Mediterráneo, donde lo han ganado todo con un balance de siete goles a favor y tan sólo uno en contra, y demuestran que tiene argumentos suficientes para afrontar con garantías la competición. De hecho, contra los alcarreños supieron amoldarse a las circunstancias y hacer un fútbol más directo para tratar de salvar la fuerte presión que ejerció el rival. Soriano, Aleix Vidal, Christian y Aarón, que está esta temporada que se sale, fueron los autores de los goles de un equipo con un ataque letal.

Javi Gracia, entrenador del Almería, puso en liza un once sin sorpresas, quizá sí lo pudo ser para algunos el hecho de que Charles se quedara en el banquillo, pero el técnico pretendía tener más fuerza en el centro del campo y un referente claro arriba. Como decíamos, ante los alcarreños, pese llevar la iniciativa, de manera especial en el primer tiempo, no desarrollaba un fútbol tan combinativo como en ocasiones anteriores, sino que era más directo para evitar la presión del contrario. El Guadalajara apretó mucho arriba, era asfixiante, y los rojiblancos no se mostraban cómodos. Esta circunstancia y las continuas faltas de los alcarreños impedían que los almerienses tuvieran continuidad en su juego.

Ya lo había advertido Javi Gracia en las vísperas, había que madurar el encuentro, y así fue. Después de un susto en el área local, nuestros representantes comenzaron a tener las primeras ocasiones. En el minuto 10 Aleix Vidal pudo ser objeto de un penalti y poco después Ulloa mandó ligeramente alto un disparo desde el borde del área. El Almería se puso el "mono de trabajo" en lo que era una lucha cuerpo a cuerpo porque el Deportivo Guadalajara estaba muy encima y eran varios los jugadores que buscaban al rojiblanco que tenía el balón.

Los almerienses hicieron mucho daño por las bandas, y así en el minuto 18 Aarón, que está brillando a un gran nivel dentro del excelente trabajo de todo el equipo, puso un centro desde la izquierda para que Soriano, dentro del área, marcara. A partir de este momento el Almería lo tuvo más claro, tenía mayor fluidez en su fútbol y controlaba en todos los aspectos la situación. En el 25 Soriano tuvo el 2-0 en un lanzamiento que se fue rozando el palo; en el 32, Christian sacó en largo de banda para que Ulloa rematara de cabeza, pero el meta visitante estuvo seguro... Y en el 34 llegaría el segundo tanto que encarrilaba la confrontación poco antes del descanso. De nuevo Aarón, tras un robar una pelota, centraba al segundo palo y allí Aleix Vidal mandaba al fondo de las mallas. Con este resultado se llegaba al descanso.

El propio Aarón protagonizaba una brillante acción individual nada más iniciarse el segundo tiempo; se fue de varios contrarios y dejó el balón a Soriano, que remató ligeramente fuera. En el minuto 55 Verza lanza una falta desde la derecha y Christian, al segundo intento, logra el tercero. El Almería había salido dispuesto a no darle opciones a su rival y prácticamente dejaba sentenciada la confrontación a los diez minutos de la reanudación. La semana ha sido intensa para los almerienses, que jugaron el martes la Copa, aunque también para el Guadalajara que lo hizo el miércoles, pero como es obvio el 3-0 del marcador daba mucha más tranquilidad a los de Javi Gracia.

Así las cosas, el Guadalajara pasó a llevar a iniciativa, a tener el balón y a llegar con peligro al área rojiblanca. Los alcarreños tuvieron varias ocasiones, bien resueltas por Esteban y por la defensa, aunque también es cierto que un remate de Alvaro se fue al larguero en el minuto 76. En cualquier caso el Almería se defendía bien y contraatacaba con rapidez, teniendo de igual forma situaciones para marcar. En el minuto 84 Charles ve la entrada por la izquierda de un veloz Aarón, le pasa el balón, y el extremo marca con sobriedad. Era el 4-0 definitivo que suponían tres nuevos puntos para el Almería, que se consolida entre los mejores del campeonato.

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Alvaro Mejía, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal (Carlos Calvo, minuto 75), Soriano (Corona, minuto 85), Aarón; y Ulloa (Charles, minuto 64).

CD Guadalajara: Escalona; Espín, Alex Ortiz, Gaffoor, César; Jon Erice, Susaeta, Jony; Aitor (Vicente, minuto 45), Kepa (Azkorra, minuto 48) y Alvaro.

Arbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Gunino y Soriano, del Almería, así como a Alex Ortiz y Vicente, del Guadalajara.

Goles: 1-0 (Mn. 18). Centro de Aarón y Soriano, dentro del área, marca. 2-0 (Mn. 34). Aleix Vidal, en el segundo palo, tras un buen servicio de Aarón. 3-0 (Mn. 55). Falta que lanza Verza y Christian remata a gol. 4-0 (Mn. 84). Aarón tras una excelente asistencia de Charles.

Incidencias: Partido correspondiente a la quita jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes 5.737 espectadores.
4-0: El Almería se reivindica en la Liga con un gran trabajo y goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario