domingo, 30 de septiembre de 2012
El Almería busca ‘balones fuera’ de su portería y el Hércules que acabe ya su ‘caída de la hoja’
Todos los ataques visitantes menos uno han ido fuera
Los rojiblancos sólo han encajado un gol en casa y los herculinos recuperar su frondosidad de grande
El mal estado del césped será un handicap para los dos, obligados a ganar tras los resultados de ayer
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Antes de hablar de lo deportivo, y tal y como sucederá esta noche antes de que comience a rodar el esférico aunque el club no haya dicho nada, hay que mirar hacia el Levante provincial y tener un recuerdo para las víctimas mortales y las familias que han perdido sus posesiones. Habrá, e insistimos que no está confirmado, minuto de silencio sobre un césped al que no ha devastado el temporal, pero que está como si así hubiera sido, irregular, con calvas en lugares determinantes (bandas y áreas) y realmente feo. Se espera que el partido no sea idem, sino disputado y entretenido entre dos formaciones necesitadas de la victoria dados los resultados completos de la jornada.
Y es el que el sábado se jugaron todos los demás encuentros, y ganaron con solvencia Elche y Villarreal, además del regular Alcorcón, el imparable Sabadell y el sorprendente Girona. De hecho, la UD Almería ha caído hasta la sexta plaza, y los dos de arriba le sacan a esta hora seis y cuatro puntos respectivamente. Por abajo, perdieron Mirandés, Sporting y Xerez, lo que supone para el Hércules poder salir del descenso si consigue doblegar a los de Gracia en su fortín en el que marchan invictos con tres ganados de otros tantos jugados, y casi imbatidosm con un único gol en contra recibido el primer partido ante los xerecistas precisamente. Canal + será testigo, en su cambio de horario entre las retransmisiones de Primera y Segunda y que seguramente retraerá más la floja de por si asistencia de público.
El histórico viene herido y ¿debilitado? por ello. Puede que sea todo lo contrario y que su situación se revierta en acicate, pero en casa los de la elástica roja y blanca son solventes y extremadamente seguros, el anverso del mismo equipo que se persona a jugar a domicilio. La defensa es lo que se encuentra en el punto de mira, con las bajas aún de Rafita y de Pellerano, aún pendiente de la resolución de su conflicto burocrático que tan mal pinta. Pero precisamente en el Mediterráneo no se sufre en demasía en la línea de zagueros. Javi Gracia, que ha repetido la convocatoria de la semana pasada, vuelve a llamar a Marcelo Silva y al filial Raúl García, pero todo hace indicar que repetirá por tercera jornada el mismo once. Demostrar solidez es importante, y el navarro lo sabe, así que puede empezar a poner las bases con un equipo titular de carrerilla.
En el lado contrario, y no sólo del terreno de juego, se encuentra un Hércules imperiosamente necesitado que visita, eso sí, a uno de los peores rivales que le podían tocar en este momento. Eso quiere decir que si es capaz de doblegar al Almería el efecto podría ser como el logrado por el Sabadell, eficiente al máximo desde que ganó a los rojiblancos. El técnico Juan Carlos Mandiá será una semana más el que dirija al Hércules desde el banquillo, si bien la directiva del club ha querido destituirle, impedido este extremo por el gestor del proceso concursal en el que se encuentra sumida la institución alicantina. Eso significa crispación social y poco tema deportivo, malos entrenamientos y desconcentración.
No han viajado los lesionados Juanra Cabrero, Sergio Alejandro Díaz y Braulio Nóbrega. Además, el técnico podría prescindir de Diego Rivas, uno de los titulares parecía que indiscutibles pero que ha estado apartado del resto de compañeros durante la semana. Ha entrenado, pero a su ritmo y al lado, según Mandiá para que se recupere mejor y sin nada que ver con sus manifiestas diferencias personales. Por último, el técnico mira lo mismo que Gracia, la defensa, puesto que no ha sido capaz de mantener su portería a cero en ninguna de las seis jornadas que se llevan disputadas en esta liga. Son cinco derrotas y una única victoria, en el Rico Pérez por 2-1 ante el Girona, lo que ha presentado hasta el momento el equipo macho. Sin duda, el de hoy es un partido de muchos alicientes.
Árbitro Principal: VALDÉS ALLER-JORGE Comité: Castellano-Leonés
Cuarto Árbitro: LOZANO REINA-GABRIEL Comité: Murciano
Árbitro Asistente 1: VALLES MAZARIEGOS-CARLOS Comité: Castellano-Leonés
Árbitro Asistente 2: ORTEGA NÁJERA-JULIO CÉSAR Comité: Castellano-Leonés
Delegado-Informador: GÓMEZ LÓPEZ-ALONSO Comité: Murciano
El Almería busca ‘balones fuera’ de su portería y el Hércules que acabe ya su ‘caída’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario