domingo, 30 de septiembre de 2012

Cuidado que se atraganta

El Hércules ha puntuado en las dos últimas visitas a Almería, aunque hoy llega cargado de problemas
Gracia quiere evitar que su equipo se relaje con el balón como ocurre fuera de casa
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

A simple vista, el partido de esta noche [otra más para los rojiblancos esta temporada a los que han abonado a la fuerza a los peores horarios de la categoría] parece simple para el Almería: el Hércules anda sumido en una infinidad de problemas, hundido en la tabla y a los rojiblancos nadie les ha metido mano esta campaña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, a los alicantinos se les dan bien las tierras almerienses. Ninguna de las dos últimas temporadas [ambos descendieron de la mano de Primera a Segunda] han desplegado un buen fútbol en el Mediterráneo, pero se han llevado un empate. Y ahora que llegan heridos por su crisis interna, son más peligrosos todavía.

Precisamente Javi Gracia ha querido avisar a su equipo de esto. Al técnico pamplonica no le ha gustado la suficiencia que ha demostrado el Almería en sus dos últimas salidas y en rueda de prensa lo ha expresado: sus jugadores dominan los encuentros porque tiene calidad para dar y regalar, pero la falta de combatividad en algunos momentos da vida al rival y los rojiblancos nadan a contracorriente. De momento no ha ocurrido esto en casa, aunque el Almería no se puede fiar porque ya ha comprobado lo que significa regalar minutos en un partido.

Quizás lo único bueno que tiene un pésimo horario para el aficionado [el encuentro terminará pasadas las diez de la noche del domingo] es que los almerienses ya saben lo que han hecho sus rivales directos. Si cualquier equipo tiene entre ceja y ceja la victoria, esta tarde es más necesaria para no alejarse de Elche y Villarreal que no fallan y para pararle un tanto los pies a un Sabadell que se ha animado desde que venció por 3-0 a los de Gracia. Con un nuevo triunfo, que sería el cuarto en casa, el Almería recuperaría su tercera posición en la tabla.

Para lograrlo, lo más normal es que el técnico vuelva a confiar en el once de los últimos partidos. Con Rafita y Pellerano fuera, y Gunino y Trujillo como sustitutos, la única novedad puede estar en la línea de ataque. No parece normal que Gracia vaya a tocar a un Soriano que se convirtió en El Toralín en el máximo goleador, por lo que si Charles entra de inicio puede hacerlo por Aleix Vidal, que no encuentra su mejor momento. Pero es que al técnico también le gusta la variante de sorprender con el brasileño en la segunda parte, cuando la defensa esté cansada. Ésa será una de las claves ante un Hércules que tiene problemas atrás, pero cuenta con mucha calidad arriba. Los alicantinos van a sufrir si el Almería se hace con el balón.

Cuidado que se atraganta

No hay comentarios:

Publicar un comentario