lunes, 24 de septiembre de 2012

El filial se 'atascó'

El filial cegado por las prisas (Diario de Almería)

ALMERÍA B 0 - CACEREÑO 0
Mucho corazón y demasiadas espesuras
El filial se 'atascó' ante un CP Cacereño que se presentó a no encajar gol
J. J. A. |  IDEAL ALMERÍA

La UD Almería B de ayer no se pareció en nada a la que ganó sus tres últimos partidos, incluso se podría decir que fue hasta distinta a la que sumó el primer punto en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el partido inaugural de la competición. Espeso, con más corazón que cabeza, se vio ‘superado’ por un CPCacereño que hizo el partido que le interesó y que apenas ‘inquietó’ la meta defendida por Gianfranco, porque con no encajar les era suficiente. De hecho, salvo en un partido, encajó en el resto y mantener su puerta a cero era una meta ‘lanzada a los cuatro vientos’ como las más importante ayer.
A los rojiblancos, más creativos que el rival que tenían enfrente–cosa que no era difícil–, les faltó sentido, el de la verticalidad, para haber conseguido un resultado satisfactorio. Sin embargo, la velocidad por banda de la que hizo gala en su última comparecencia en casa –hace quince días y frente al Betis B– no hizo aparición y eso jugó en contra. Hubo oportunidades, tuvo el gol, pero los porteros están en el campo para algo y el del Cacereño, Jose Fuentes, hizo su trabajo a la perfección, sobre todo en la segunda parte en la que Cristóbal, Raúl García y Alberto lo pusieron en serios aprietos.
Poco vistoso
El partido comenzó trabado. Si bien es cierto que hubo acercamientos a las dos áreas, el que mejor propuso con el balón fue el conjunto almeriense. El Cacereño esperaba la ocasión para sorprender, pero la falta de fluidez arriba le condenó a llegadas sin fondo. Los rojiblancos, centrados en defensa, controlaban la situación y, con cierto criterio, buscaban el área contraria. Así, en el minuto 15, Cristóbal, tras un balón en profundidad de Alberto, pudo marcar con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco.
Pero fue la última. Los rojiblancos, con muchos acercamientos, carecieron de acierto en el último pase, con disparos cruzados o tocados por una defensa cacereña bien plantada, tratando siempre de evitar la sangría que ha venido sufriendo en el arranque liguero. Lo consiguió a cambio de carecer de ocasiones de gol, salvo alguna arrancada a la contra de la que sacaba algún saque de esquina y, a balón parado, se acercaba al gol.
El partido no se jugaba en las áreas, para ser más correctos, en el área del Cacereño. El balón era dominado por el equipo almeriense, con Ramón Azeez como jugador más destacado, pero sin llegar a inquietar a la portería cacereña, salvo con un disparo de Chumbi, en el 43, que fue el primer disparo entre los tres palos del partido.
Más llegada
El comienzo de la segunda parte fue diferente. Empujó más el Almería B y llegaron las ocasiones. De forma consecutiva, Cristóbal, en el 50, buscó la escuadra izquierda de la portería de Jose Fuentes, que sacó una mano espectacular para evitar el primero del partido. En la salida del córner, la acción la protagonizó Raúl García, cuyo disparo volvió a mandarlo a córner el meta cacereño, evitando de nuevo que los rojiblancos se adelantaran en el marcador.
Empezaba a plasmarse el dominio del conjunto almeriense, con más llegadas y sin sufrir en defensa. El peligro lo puso la UD. En el 58, con una falta, Edgar estuvo a punto de marcar, pero Checa, en la misma línea de gol, salvó el tanto rojiblanco.
Con espesuras, el desarrollo del partido fue acercándose al tramo definitivo y, curiosamente, fue el conjunto extremeño el que más cerca estuvo del gol. Las dos ocasiones firmadas por Rafa Gómez. La primera en el 68, tras un fallo de Sergio Iglesias, pero Gianfranco evitó el tanto. Un minuto después, el mismo Rafa Gómez pudo aprovecharse de un despite de Gianfranco a la hora de sacar el balón del área.
Con 25 minutos por delante, a los de Francisco les entraron las prisas y al Cacereño la ‘fortaleza’ que daba el hecho de haber aguantando tanto tiempo con el propósito de no perder. El empleo del corazón, mucho más que de la cabeza, por parte de los rojiblancos condujo a espesuras que no dieron para pasar de un empate sin goles.
Mucho corazón y demasiadas espesuras - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario