lunes, 24 de septiembre de 2012
La UD Almería B se toma una píldora de Cacereño contra el ‘mal de alturas’
El filial, tras tres victorias consecutivas, empata en casa para seguir arriba y poner los pies en el suelo
Mala primera mitad de los rojiblancos mejorada tras el descanso y la bronca de Francisco en la caseta
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Llegaba el filial al choque ante el Cacereño con la posibilidad de escalar algún puesto en la clasificación, pendientes del Cartagena y del Jaén, pero sobre todo con la intención de no romper la buena racha con la que ha comenzado el campeonato liguero. Un primer empate en casa seguido de tres triunfos consecutivos es suficiente para levantar una gran expectación en torno al equipo que dirige Francisco, pero eso también hay que saber manejarlo. Así, el míster se fue al vestuario con cara de pocos amigos tras los primeros 45 minutos de… ¿juego? de sus hombres. El Almería B se había dejado llevar demasiado por la superioridad en el papel y en la tabla, y había desperdiciado la mitad del partido sin poner la intensidad necesaria para ganar.
Ambición es una palabra que, pronunciada en su justo momento, puede motivar lo necesario como para revivir a una escuadra, y eso es precisamente lo que les pidió el zapillero a los suyos. Además, el presidente Alfonso García y el míster Javi Gracia estaban presenciando el encuentro sentados en la grada, lo que debe suponer otro elemento motivador para unos futbolistas que quieren dar el salto a la Liga Adelante. Con todo, se anuló un gol a Edgar en la primera mitad por un dudoso fuera de juego, pero por lo demás los verdes del Cacereño fueron un muro infranqueable para las tímidas acometidas locales, y encima salían con cierto peligro llegando a rozar el gol en una ocasión. Chumbi cerraba el episodio con una ocasión que no pudo materializar y los extremeños parecían conformarse con el resultado inicial. A todo esto, en el banquillo del Anexo aguardaban Jonathan y Joselu nada más y nada menos.
Okoro intenta huir de la presión del Cacereño, que no decayó nunca
Pero el Almería B salió a por todas en el segundo tiempo, dispuesto a llevarse los tres puntos, y llegaron las mejores ocasiones. Cristóbal, en el 50, buscó la escuadra izquierda de la portería de Jose Fuentes, que sacó una mano espectacular para evitar el gol. En la salida del córner, la acción la protagonizó Raúl García, cuyo disparo volvió a mandarlo a la esquina el meta cacereño. En el 58, y con una falta, Edgar estuvo a punto de marcar, pero Checa, en la misma línea de gol, salvó el tanto rojiblanco de cabeza y con su portero batido haciendo la estatua y mirando la trayectoria del cuero. El equipo de Francisco lo siguió intentando, pero no había nada que hacer o esa era la sensación que cundió en los futbolistas. Es más, se produjo una curiosa coincidencia con el primer equipo en el sentido de debatirse entre ir a por el partido o conservar el empate, algo por lo que finalmente se optó ante algún susto que otro que pretendió dar el Cacereño.
Este punto hace que los pupilos de Francisco sigan invictos en el duro grupo IV de Segunda División B, y además no se pierde comba con el Jaén, que también empató pero ante un rival difícil como es el Albacete. Precisamente ese será el próximo rival rojiblanco el próximo domingo a las 19:00 horas. Será en el Carlos Belmonte de la capital manchega donde se podrá ver un acercamiento más ajustado al nivel competitivo del filial, si bien la batalla ante el Cacereño se puede dar por buena por saber sacar los dientes en una categoría en la que eso está a la orden del día. Eso sí, el que se ha disparado y se ha marchado es el Cartagena, que lleva pleno al 15, y se ha perdido la ocasión de meter un poco de tierra de por medio con el cuarto, el Cádiz, que también ha empatado en casa ante el San Roque con un penalti en contra en el minuto 94. Se está en la lucha, y eso es mucho.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería B: Gianfranco; Sergio Iglesias, Alcalá, Míchel, Raúl García; Ramón Azzez, Alberto (Iván, minuto 65); Okoro (Jonathan, minuto 55), Cristóbal (Joselu, minuto 71), Edgar y Chumbi.
CP Cacereño: José Fuentes; Jaraiz, Juli Ferrer, Toni, Palero; Rubén Rivera (Mario Carrizosa, minuto 91), Checa, Raúl Medina, Santi Amaro (Gaspar, minuto 73); Chapi y Esteve (Rafa Gómez, minuto 60).
Árbitro: Lozano Reina, del comité murciano. Amonestó a los locales Cristóbal e Iván y a los visitantes Juli Ferrer, Checa, Toni, Chapì, Jaraiz, José Fuentes, Palero y Gaspar.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 500 espectadores.
La UD Almería B se toma una píldora de Cacereño contra el ‘mal de alturas’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario