sábado, 22 de septiembre de 2012
2-2: Un punto, no; ¡un "puntazo"!
El Almería logró el primer empate de la temporada (Foto Jorge Titos)
La UD Almería logró un valioso empate en el difícil campo de la Ponferradina en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante que permite a los rojiblancos mantenerse terceros en la clasificación con las mismas diferencias respecto del líder Elche y del Villarreal, que también igualaron en sus desplazamientos. Lo de los almerienses en El Toralín no fue un punto, sino un "puntazo" porque tuvieron que contrarrestar hasta en dos ocasiones la ventaja de rival, que consiguió su segundo gol por medio de un penalti inexistente. Tras el 2-2, el Almería buscó fue valiente y buscó el triunfo en un segundo período intenso y vibrante. Soriano y Ulloa marcaron por parte de nuestros representantes.
Javi Gracia apostó por el mismo once que la jornada pasada goleó en el Mediterráneo al Guadalajara y que ofreció un excelente rendimiento; de hecho se tuvo que poner el "mono de trabajo" ante las características del rival, mostró poderío en ataque, y una gran sobriedad en defensa, algo que el técnico buscaba en Ponferrada después de que en los anteriores desplazamientos el conjunto almeriense hubiera encajado siete goles, cuatro en Barcelona y tres en Sabadell. Argumentos todos ellos, que nuestros representantes también querían exponer en El Toralín, pero no fue posible porque a los trece minutos la Ponferradina se adelantaba en el marcador. Lafuente, en una acción de suerte, se encontró un balón dentro del área y batió a Esteban de tiro cruzado.
Las cosas no pudieron comenzar peor para nuestros representantes, y eso que su rival no estaba siendo, ni mucho menos, superior. De hecho las alternativas se sucedían sobre el terreno de juego, si bien es cierto que los de Ponferrada encontraban por las bandas la fórmula para crear peligro arriba. El Almería, sin embargo, tuvo capacidad de reacción y Soriano, cuatro minutos después, remataba de cabeza al fondo de las mallas, un tanto que hacía justicia a lo que se estaba presenciando en el campo de El Toralín. Los almerienses se vinieron arriba con el gol, presionaron a su rival y se catapultaban en ataque. Ulloa tuvo el 2-1 tras un jugada con Soriano, pero su remate se iría alto.
El conjunto de Javi Gracia había pasado a llevar la iniciativa, a tener el balón, aunque no tenía la profundidad de otras ocasiones porque su adversario le tapaba muy bien las bandas, lo que obligaba a los rojiblancos a tener que jugar más por el centro.
Cuando el primer tiempo ya concluía, el colegiado se inventó un penalti al entender que Alvaro Mejía había derribado a Jonathan dentro del área, una decisión que protestaron los almerienses, máxime cuando el árbitro, al comienzo del partido no quiso ver un máximo castigo de Robusté sobre Fernando Soriano. Yuri, en el minuto 44, materializaba el penalti poniendo el 2-1 en el marcador.
El Almería salió a por todas en el segundo tiempo, le puso casta a su juego y se fue a por el empate. Javi Gracia puso en liza a los pocos minutos de la reanudación a Carlos Calvo y a Charles, y logró tener mayor mordiente arriba. Ulloa, Alvaro Mejía a la salida de un córner lanzado por Casquero, Aarón y el propio Charles, tuvieron ocasiones para marcar. El partido era de nuestros representantes, aunque tampoco se podían fiar mucho porque la Ponferradina, a la contra, también creaba peligro.
En el minuto 69 Ulloa lograba, por fin, empatar, tras recibir de Charles. El Almería fue valiente y buscó el triunfo, quería los tres puntos, y a punto estuvo de alcanzarlos porque seguía contando con oportunidades. Los últimos minutos fueron trepidantes, ya que ninguno de los equipos se conformaba con el punto. En el 87 Esteban estuvo brillante evitando un remate de Máyor llegara al fondo de las mallas. A penas hubo tiempo para más.
SD Ponferradina: Orlando; Alan, Carlos Ruiz, Robusté, Nano; Acorán, Juande, Jonathan, Lafuente (Wellington Silva, minuto 83); Foto (Máyor, minuto 57) y Yuri (Urko Vera, minuto 71).
UD Almería: Esteban; Gunino, Alvaro Mejía, Trujillo, Christian; Verza, Casquero (Charles, minuto 59); Aleix Vidal (Carlos Calvo, minuto 55), Soriano, Aarón (Corona, minuto 81); y Ulloa.
Arbitro: David Perez Palla, del comité gallego. Amonestó a Máyor y Orlando, de la Ponferradina, así como a Alvaro Mejía, Casquero, Trujillo y Soriano, del Almería.
Goles: 1-0 (Mn. 13). Lafuente, de tiro cruzado. 1-1 (Mn. 17). Soriano, de cabeza. 2-1 (Mn. 44). Yuri, de penalti. 2-2 (Mn. 69). Ulloa, tras un servicio de Charles.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de El Toralín, de Ponferrada. Hubo presencia de seguidores rojiblancos, desplazados por carretera desde Almería.
2-2: Un punto, no; ¡un "puntazo"!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario