jueves, 30 de agosto de 2012

Un filial con las hechuras de ‘gallito’

Atentos a la minigalaxia blanca
Los niños del Real Madrid animarán la taquilla
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Los futbolistas del Castilla son piezas imprescindibles para Mourinho

No es un partido más. La visita del Real Madrid en cualquiera de sus versiones siempre dispara la taquilla en Almería. Hay que remontarse a los días de Feria en los años cincuenta cuando el llamado Madrid Aficionado siempre echaba un partido en el Estadio de La Falange y luego en Las Viñas de Vera.
El sentimiento blanco está muy extendido por toda la provincia y ver jugar a los niños de la ‘minigalaxia’ es todo un aliciente para nuestra afición. En la última visita del Castilla, entrenado por Michel, el campo ofrecía un gran aspecto con presencia de las peñas madridistas llegadas desde toda la geografía almeriense. No es un partido más y la mayoría de clubes de Segunda División esperan como agua de mayo una buena taquilla ante el Castilla.
Los niños de Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene una sensibilidad especial con el Castilla. Se prodiga por la Ciudad Deportiva para ver los partidos y viajó en la promoción de ascenso por todos los campos para animar a sus muchachos.
La cantera del Real Madrid es una fábrica de grandes jugadores y quiere el presidente blanco que de la mano de Toril se produzca otra quinta de ‘El Buitre’ que tando dinero dio al club blanco. El Castilla a día de hoy vale más que la mitad de clubes de Primera División llegando a pagar algunas entidades europeas auténticas fortunas por los talentos blancos.
Pero el presidente no ha cedido, salvo excepciones, y ha preferido que sus futbolistas vayan creciendo en una Liga considerada por todos más fuerte que la media europea. Nada de dejar salir a los mejores porque quiere el presidente verlos crecer cada quince días en el Alfredo Di Stéfano.
El Almería desea ver a más de ocho mil aficionados este sábado a las diez en su Estadio pese a que en el primer choque no logró superar el listón de los 6.000. Jugar para ser líder y llevar dos triunfos consecutivos en la categoría es un buen reclamo si tenemos en cuenta la categoría del rival.
Pasada la Feria de Almería y con la Liga en su tercera jornada ha llegado el momento de volver a vivir el fútbol en un Estadio del Mediterráneo más cercano.
Atentos a la minigalaxia blanca

El filial merengue, que vuelve a militar en la Segunda tras cinco años de ausencia, sigue con Alberto Toril al frente del equipo
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El Real Madrid Castilla, que comparecerá pasado mañana sábado (22.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para rendir visita a la UD Almería, es una de las novedades que ofrece la Liga 2012/13 en Segunda División. El filial ‘merengue’, que logró el ascenso tras eliminar de manera contundente al Cádiz CF en la eliminatoria entre campeones de Liga en Segunda B por el balance global de 8-1, regresa a la categoría tras cinco años de ausencia. Lo hace con sólo cuatro fichajes en su plantilla, bajo la dirección del entrenador que le devolvió a la categoría, el cordobés Alberto Toril.
Para el Real Madrid Castilla se ha abierto una nueva e ilusionante etapa, tras conseguir el ascenso a Segunda División, después de una temporada plena de éxitos. Quedó campeón de Liga en el Grupo I de Segunda B, con el balance de 23 victorias, nueve empates y seis derrotas, habiendo marcado 77 goles en la fase regular del campeonato, más ocho en la eliminatoria de ascenso. Un balance goleador, el del filial merengue, que estuvo liderado por Joselu –firmado por el Hoffenheim–, autor de 26 tantos, seguido de Morata, que ahora alterna su militancia en el primer equipo y en el filial, que hizo 18 tantos, y Jesé, que marcó diez goles.
Sólo cuatro altas
Muy pocas novedades en el apartado de fichajes para la temporada de su regreso a la militancia en la categoría de Segunda División, presenta el Real Madrid Castilla. Su entrenador Alberto Toril dispone de buena parte de sus jugadores de la pasada temporada, ha subido a varios de ellos desde el equipo ‘merengue’ de Tercera División y que ha ascendido a Segunda División B. Igualmente, el técnico está contando para su plantel con algunos jugadores que proceden del primer conjunto juvenil de División de Honor.
Incidiendo en las referencias sobre fichajes de jugadores procedentes de otros clubes, son cuatro los que figuran como tales en el equipo que pasado mañana sábado rendirá visita a la UD Almería. Dos de ellos son defensas, casos del brasileño Fabinho, procedente del Río Ave, así como Mateos, la pasada temporada militante en las filas del Real Zaragoza.
Los otros dos nuevos jugadores proceden de clubes cordobeses y ambos son centrocampistas. Uno, Borja García, jugó la pasada Liga en el Córdoba CF, en Segunda División. Y el otro, Quini, lo hizo en el equipo aracelitano del Lucena CF, desde el Grupo 4 de Segunda División B. Curiosamente, ambos jugaron la pasada temporada, con sus respectivos equipos, estuvieron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Jóvenes y con proyección
En cierto modo, en el anteriormente apartado de altas en el filial madridista para la próxima temporada, cabe encasillar la presencia de varios jugadores procedentes tanto del Real Madrid C como del primer equipo juvenil. Así, la plantilla del conjunto madridista que pasado mañana jugará contra la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos está configurada, en lo referente a su parcela defensiva, por los guardametas Tomás Mejías, Pacheco y Andrés Prieto y como zagueros las aportaciones de Nacho, Casado, Derik, Iván, Ríos, Mateos y Fabinho.
Como centrocampistas, el técnico cordobés Alberto Toril dispone de los servicios de Borja García, Omar Mascarell, Álex Fernández, Dennis Cheryshev, Lucas, José Rodríguez, Quini, Juanfran, Cristian y Mosquera. Y, para la delantera, cuenta con Raúl de Tomás, Óscar Plano, Rubén Sobrino, Morata –que alterna su militancia con el primer equipo– y Jesé.
Real Madrid B: Un filial con las hechuras de ‘gallito’

No hay comentarios:

Publicar un comentario