jueves, 30 de agosto de 2012

Soriano: "No podemos ir de gallitos"

Palabra de capitán
Carlos Miralles [La Voz de Almería]

Fernando Soriano, en un lance de juego ante el Xerez [ Juan Sánchez ]

A Fernando Soriano le gustan los piropos... hasta cierto punto. El Almería comanda la Segunda División junto al Elche, siendo los únicos capaces ganar los dos primeros choques de Liga. La eficacia y disponer de Charles y Ulloa hacen que el cuadro almeriense entre en las quinielas para lograr el ascenso. Sin embargo, para un futbolista experimentado como Soriano, la competición dura 42 semanas y el más regular alcanzará el éxito: “El comienzo es importante pero el año pasado hubo tres o cuatro líderes en la primera vuelta y ninguno subió. Somos un equipo que tiene que correr y trabajar como el que más. Si nos creemos superiores, el golpe será más grande”.
El sábado viene un Madrid Castilla cargado de moral después de derrotar al Barcelona B. El maño espera seguir sumando ante un adversario difícil: “El premio es el mismo: tres puntos. El Madrid tiene gente joven y con calidad que nos va a complicar la vida bastante”.
Todavía no ha finalizado agosto y los equipos aún están puliendo detalles. El Almería lo hace desde la tranquilidad, puesto que ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas: “Se pueden mejorar muchísimas cosas todavía. Cualquiera hubiera firmado este inicio pero queda Liga por delante y debemos seguir con este sacrificio e intensidad en los partidos”.
En pretemporada los rojiblancos apenas mostraron fisuras en defensa. En competición oficial recibieron cuatro en Barcelona y uno en casa contra el Xerez. Seguir con efectividad arriba y ser más contundentes atrás es el objetivo a corto plazo: “Es la asignatura pendiente. Tenemos que mentalizarnos todos, así será mucho más sencillo conseguir victorias”. Javi Gracia ha apostado por la misma zaga en los dos envites ligueros.
Un Almería más arropado
La entrada de público contra el Xerez no fue buena, ya que no se alcanzaron los 6.000 espectadores. Para Soriano, los nuevos fondos ayudan para que los jugadores se sientan arropados: “La sensación que dan los nuevos fondos es que hay más aficionados. Los que vienen son los mejores porque notamos su apoyo”.
El filial merengue, que entrenará en Almería, no se parece demasiado al Barcelona B según el maño: “El Madrid Castilla no es como el Barça B. Es un equipo ofensivo tras robo, no de inicio como los culés. Protege bien su portería y genera menos”.
El general, Fernando Soriano, apuesta por un Almería humilde, que no saque pecho en la victoria y no se venga abajo cuando lleguen las derrotas.
Soriano: "No podemos ir de gallitos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario