lunes, 18 de junio de 2012

Ángel Trujillo: "Ya no vale sólo con lo hecho para llegar aquí, toca mejorar"



· El madrileño tenía claro al terminar la temporada que quería continuar en Almería y jugar en Segunda: lo ha conseguido
· Su deseo: ascender y hacerse un hueco
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Ángel Trujillo va a ser el único futbolista de la primera plantilla que ha jugado en el Campo Municipal y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la camiseta rojiblanca después de la marcha de Ortiz Bernal. El central madrileño llegó a Almería hace cinco años para jugar en el filial, se convirtió en el capitán del B y después de convertirse en el cuarto central la temporada pasada del primer equipo Javi Gracia lo va a tener a su disposición a partir del próximo 9 de julio. Trujillo debutó en Segunda en Valladolid, volvió a jugar unos minutos ante el Guadalajara y a partir de ahora dará todo lo que tiene para hacerse un hueco en la defensa.


-Por fin le ha llegado la oportunidad de subir al primer equipo. Supongo que muy feliz.

-Muy feliz. Han sido cinco temporadas en el filial y veía de cerca al primer equipo al entrenar en muchas ocasiones. Está claro que mi ilusión era subir y estoy muy contento con la oportunidad que me dan, la confianza y por el trabajo que he realizado todo este tiempo en Almería.

-¿Cómo recibe la noticia? ¿En quién piensa en ese momento?

-Me acuerdo de mi gente más cercana: de mi novia, mis padres, mi familia, especialmente en todos los que me han apoyado siempre, los que han seguido ayudándomente tanto en los buenos como en los malos momentos.

-Hace cinco años llegó a Almería y sería su deseo debutar con el primer equipo.

-Por supuesto. Cuando uno llega a un filial, lo hace con la intención de terminar en el primer equipo. Además estoy muy a gusto en Almería, donde me han tratado muy bien todo este tiempo. Mi primera opción era seguir aquí y por fin he conseguido llegar a Segunda División.

-¿Algún mensaje o llamada telefónica de algún compañero?

-Mensajes de compañeros del filial y de familiares. No se ha enterado mucha gente de la noticia, no he ido contándoselo a todo el mundo.

-El 9 de julio terminan las vacaciones. Toca trabajar duro para tratar de hacerse un hueco en el once titular.

-A partir de ahora no vale de nada todo lo que he hecho para llegar al primer equipo. Comienza lo más difícil: está claro que voy a trabajar más que nunca para mantenerme ahí arriba.

-Pero el trabajo que usted ha hecho ahí está y por eso le ha llegado la oportunidad. Además, haber entrenado con el primer equipo en el último año ha ayudado mucho.

-Por supuesto. Otros años hemos ido en contadas ocasiones, pero en esta temporada hemos ido a entrenar prácticamente todos los días de la semana. Un día, otro día... Poco a poco te empiezan a ver de lo que eres capaz, tú coges más confianza y te haces a los compañeros. No es lo mismo entrenar en Segunda B que hacerlo con gente de Segunda. He aprendido muchas cosas esta campaña.

-Se habla también de Abel y de Jonathan. ¿Está en contacto con ellos por si también dan el salto?

-Cualquiera de ellos puede acabar en el primer equipo. Jonathan ya metió los dos goles en el primer equipo. La verdad es que de momento no sé nada.

-Llega un nuevo míster después de Lucas Alcaraz y Esteban Vigo. ¿Conoce a Javi Gracia?

-No, todavía no lo conozco. Ojalá que tenga suerte, que le salgan las cosas bien y que los jugadores le podamos ayudar en todo porque su trabajo es el mismo que el nuestro.

-¿Qué le pide a la nueva temporada ya como futbolista de Segunda División?

-Supongo que el objetivo será ascender a Primera División. Ya que me han dado la oportunidad de jugar en el Almería, trataré de ganarme un puesto en el once titular, aunque sé de la competencia que hay y va a ser muy difícil.

-Quedan todavía tres semanas de vacaciones, a seguir disfrutándolas lejos de los campos.

-La semana que viene me voy a Madrid con mi novia y nos vamos de viaje bien lejos para desconectar todo lo que pueda del fútbol. Quiero regresar con las pilas bien cargadas porque para mí comienza ahora un sueño.

-Era el capitán del filial, lleva mucho tiempo en Almería y sube al primer equipo de la cantera. Prácticamente la afición le considera un almeriense más.

-La verdad es que le he cogido mucho cariño al Almería y me gustaría estar aquí mucho tiempo más. Esperemos que salgan las cosas lo mejor posible.
"Ya no vale sólo con lo hecho para llegar aquí, toca mejorar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario