Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

Javi Gracia, junto a Alfonso García en la presentación
Alfonso García es un presidente que exige y que no se ‘casa’ con nadie. Desde que llegase al Almería hace diez años ha tenido en su club a quince entrenadores, siendo Alfonsín el único que pudo repetir. El onubense dirigió al equipo en la 03/04 y la 04/05 durante varias jornadas. Especialmente duro fue el año 2005, porque hasta cuatro técnicos pasaron por el banquillo rojiblanco: Castro Santos, Alfonsín, Fabri y Paco Flores. El Almería iba poco a poco acercándose a un posible ascenso a Primera y había que acertar con la persona para engrasar bien la maquinaria y llevarla a la élite.
Paco Flores dio el primer aviso en 2006, cuando el Almería se quedó a un paso de hacer realidad el sueño de todo futbolero, jugar en la liga de las estrellas. El equipo se mantuvo todo el año entre los mejores pero no alcanzó la tercera posición.
Y llegó un técnico casi desconocido, con hambre, con la ideas claras y con un objetivo a cumplir: subir a Primera. La campaña 2006/07 será inolvidable para los almerienses porque durante casi las 42 jornadas la ciudad tocaba el cielo del fútbol.
El caso más extraño fue el de Luis Zubeldía. El argentino firmó el verano pasado para dirigir al equipo, pero no cumplía los requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol y Alfonso fue a por Lucas Alcaraz, cesado con el equipo quinto. Esteban Vigo lo dejó séptimo. Y ahora llega Javi Gracia.
Alfonso y sus quince técnicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario