martes, 26 de junio de 2012

Fernández Borbalán ya es el mejor de España

Los números oficiales le dan la razón
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]


David en su segunda casa, el Aeropuerto de Almería [ Archivo La Voz ]

No hay ninguna duda, el colegiado almeriense, David Fernández Borbalán, ha completado su mejor año en el arbitraje. Ayer se daban a conocer los ascensos del extremeño Gil Manzano y del canario Hernández Hernández y los números de Fernández Borbalán: el mejor de Primera.
En la zona alta, el mejor árbitro a juicio del CTA ha sido el almeriense David Fernández Borbalán, con una calificación de 11,84, cinco centésimas más que el madrileño Velasco Carballo y 14 por encima del navarro Undiano Mallenco. La sorpresa de la lista ha sido el trencilla de Lleida Xavier Estrada Fernández, que ha acabado la Liga en la cuarta posición, con una puntuación de 11,63, y se postula como uno de los grandes candidatos a convertirse en internacional a partir del próximo mes de enero del 2013.

Las notas de los árbitros de Primera
.1. David FERNÁNDEZ BORBALÁN 11,84

.2. Carlos VELASCO CARBALLO 11,79

.3. Alberto UNDIANO MALLENCO 11,70

.4. Xavier ESTRADA FERNÁNDEZ 11,63

.5 César MUÑIZ FERNÁNDEZ 11,61

.6. Carlos DEL CERRO GRANDE 11,58

.7. Fernando TEIXEIRA VITIENES 11,57

.8. Antonio Miguel MATEU LAHOZ 11,56

.9. Carlos CLOS GÓMEZ 11,55

10. José Luis PARADAS ROMERO 11,49

id. José Antonio TEIXEIRA VITIENES 11,49

12. José Luis GONZÁLEZ GONZÁLEZ 11,145

13. Carlos DELGADO FERREIRO 11,40

14. Miguel Angel PÉREZ LASA 11,39

15. Miguel Angel AYZA GÁMEZ 11,25

id. Alfonso ÁLVAREZ IZQUIERDO 11,25

17. Pedro Jesús PÉREZ MONTERO 11,18

18. Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA 11,17

19. Eduardo Jesís ITURRALDE GONZÁLEZ 10,66 (se retira)

20. Javier TURIENZO ÁLVAREZ 10,64 (se retira)
Fernández Borbalán ya es el mejor de España

Arbitraje 5 estrellas en la final de la Copa del Rey
Rafa Góngora [ 26/05/2012 ]

Solo tuvo picante Borbalán en la primera parte porque en la segunda mitad supo controlar la final de la Copa del Rey celebrada en el Vicente Calderón entre el Athletic y el FC Barcelona.
El árbitro almeriense brilló en Madrid donde sacó nota y alta en una final que siempre es muy complicado de dirigir, pero su experiencia le sirvió para tener todo bajo control.
David Fernández Borbalán supo manejar los tiempos del partido, así como también a los futbolistas de uno y otro equipo. Dejó jugar aplicando a la perfección la ley de la ventaja. Además, se notó sobre la hierba que se ha ganado el respeto del mundo del fútbol. La polémica llegó con la caída de Llorente en el área blaugrana en un jugada en la que Piqué pudo agarrar al delantero de Athletic, pero por lo demás, Borbalán estuvo genial siguiendo muy de cerca el juego de ambos equipos.
Ya en el túnel de vestuarios, antes de salir, se le vio tranquilo y sonriente con Mateu Lahoz, que hizo de cuarto colegiado. En ese instante, David sabía que medio mundo estaría pendiente de él, pero el almeriense vivió tranquilo los minutos previos al pitido inicial.
Amonestó cuando era preciso y se mostró muy dialogante con los futbolistas del FC Barcelona y Athletic Club. Y de Madrid al Cielo porque al árbitro almeriense le espera un mes de junio de ensueño, ya que irá a la Eurocopa con el colegiado madrileño Velasco Carballo.
Así las cosas, el colegiado de Almería está viviendo su mejor temporada porque, tras brillar en España y Europa, también será protagonista en la Eurocopa de fútbol. Almería alucina y se siente orgullosa con un árbitro que ha llegado al Cielo del arbitraje por la puerta grande.

ANDÚJAR OLIVER: “Templó, dominó y controló el partido pitando a su nivel, que es muy alto”.

RAMOS MARCOS: “Este almeriense se ha ganado a pulso el respeto de todo el fútbol español”

URÍZAR AZPITARTE: “Se dedicó a dejar jugar, aplicando muy bien la ley de la ventaja en la final”
Fernández Borbalán reina en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario