martes, 26 de junio de 2012

Abel Molinero sube al primer equipo


Abel debutó en la Liga Adelante jugando como titular frente al Sabadell

Abel Molinero se ha convertido en nuevo jugador de la UD Almería para las dos próximas temporadas después de haber llegado a un acuerdo con el club para incorporarse a la primera plantilla. La pasada campaña militó en el filial, donde tuvo una destacada actuación que le llevó a debutar en la Liga Adelante y en la Copa del Rey con el primer equipo. Con 23 años de edad, no sólo es un futbolista de gran proyección, sino también una realidad, como de hecho lo ha demostrado.

Abel llegó al Almería B en el ejercicio 2011-2012 procedente del Atlético de Madrid B, y desde el primer momento se convirtió en una pieza clave en el conjunto que dirige Francisco dentro del grupo cuarto de Segunda División B.

Esta circunstancia le llevó a entrenar habitualmente con la primera plantilla bajo las órdenes de Lucas Alcaraz, primero, y de Esteban Vigo, después. Abel hizo su debut en con el primer equipo en la Copa del Rey en el encuentro de tercera ronda que enfrentó a los almerienses con Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jugador rojiblanco disputó 13 minutos.

En la Liga Adelante fue convocado en ocho ocasiones, jugando cuatro encuentros, uno de ellos frente al Sabadell como titular, en la décimo octava jornada del campeonato. Posteriormente fue alineado en Las Palmas (45 minutos) en la trigésimo segunda jornada; ante el Xerez en el Mediterráneo (70 minutos), en la trigésimo segunda jornada, y contra el Alcorcón, también en casa (14 minutos), en la cuadragésima jornada.

Abel, un futbolista de banda izquierda muy incisivo y rápido, es el segundo jugador, tras el central Trujillo, que sube al primer equipo desde el filial.
Abel Molinero se convierte en jugador de la primera plantilla de la UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario