La falta de profundidad de la UD le impide sumar algo más en el Rico Pérez
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El Almería sumó un punto en el Rico Pérez ante el Hércules, un resultado que se puede considerar interesante desde el punto de vista del lugar donde se consigue y del rival que había enfrente, pero que se antoja corto para las necesidades del cuadro de Esteban Vigo, pese a que la UD se mantiene entre los que disputarán el play off de ascenso, pero lo hace por el gol average con respecto al Córdoba.
El cuadro almeriense hizo un buen partido, con empaque en tareas defensivas, pero no fue a más por la ausencia de llegada. Fue un partido cómodo para los dos equipos, si bien la comodidad le valía más al Hércules que a la UD. Los herculanos por esa comodidad en la cuarta plaza y y los almerienses porque el Hércules mantiene la ventaja, pero se le va el Alcorcón y cada vez queda menos. Aún así, cuando no se puede ganar, y no se pudo, el empate no es malo.
Sin incomodidades
El partido comenzó con el Hércules siendo el dueño del balón y cada vez más próximo al lugar en el que quería jugar el partido, aunque bien es cierto que los rojiblancos no estuvieron incómodos en lo que a llegadas peligrosas del conjunto de Mandiá. De todas formas las tuvo. En el 6, la primera, en una cesión de Rafita a Esteban, con Gilvan Gomes atento, pero más lo estuvo el meta almeriense que llegó a tiempo para evitar el remate del jugador albiazul.
Poco a poco, la UD comenzaba a perder el balón y otra pérdida, en el 12, deparó la segunda llegada de los locales. Sarmiento entró por la derecha y la puso perfecta al segundo palo para que Gilvan rematara, pero su disparo, demasiado cruzado, se fue por la derecha de la meta defendida por Esteban. Sin la posesión, el robo se adelantaba, pero no hacerlo permitía al Hércules apuntar el 'daño'. Tuvo buena suerte la UD y careció de ella el cuadro herculano, que en el 26 dispuso de la más clara. Gilvan Gomes, que estaba pudiendo con Rafita, subió por la izquierda y su centro, con dos rematadores en el borde del área, le cayó a Míchel que la cruzó, esta vez a la izquierda, y se marchó fuera.
El Almería tenía que buscar la solución con robos y velocidad para tratar de sorprender a un Hércules cada vez más cómodo. A la media hora, el cuadro de Esteban Vigo dio un paso al frente y se acercó en un par de ocasiones, con internadas por ambas bandas. La primera acción clara rojiblanca llegó en el 28, por asociación entre Ulloa y Juanma Ortiz, pero sin ser fuera de juego el auxiliar lo sancionó. En el 30, la presión de Ulloa pudo cuajar porque el argentino incordió una cesión de Arbilla a Falcón y el despeje de éste rebotó en la pierna del pichichi rojiblanco, pero se fue por encima del larguero.
El paso al frente tuvo consecuencias porque el Hércules se vio 'empujado' a darlo hacia atrás, sin aparecer en ataque y obligado a tener el balón en su zona, con la salida dificultada por la presión del equipo rojiblanco. Con algo más de llegada, en el 36, Falcón tuvo que intervenir para atajar una falta cometida por Peña sobre Juanma Ortiz, cuando éste se acercaba al área, lanzada por Verza.
Dominio sin llegada
En la segunda parte, el inicio resultó esperanzador, ya que los rojiblancos comenzaron con más posesión ante un Hércules que el peligro, en la primera parte, llegó cuando salió a la contra. En este arranque, los rojiblancos recuperaban pronto el balón. El Hércules, de todas formas, buscó aires nuevos con la presencia de Carlos Calvo, en lugar de Sardinero, y fue cogiendo terreno. Aún así, el Almería protagonizó la mejor del arranque, en el 57, pero Rafita, dormido en defensa en el arranque, se durmió de lleno en ataque en esa acción. La internada de Rafita le puso frente a Falcón y cuando podía pegarle desde dentro del área Gilvan le arrebató el balón, tras no conectar el disparo del rojiblanco.
El Almería estaba crecido ante un Hércules encerrado, tal vez pro iniciativa propia y a la espera de que alguna contra le plantara en superioridad en el área rojiblanca. Ésta llegó en el 67, en una acción conducida por Gilvan por banda izquierda e introducida al segundo palo, al que no llegó, por poco, David Aganzo, que entró para 'refrescar' en lugar de Urko Vera, una situación distinta que buscó Esteban con la salida de Aarón en lugar de Verza. Poco después, en el 69, Peña cortó de forma involuntaria y con la mano un centro de Juanma Ortiz que recordó al penalti sancionado a la UD en Riazor, en la primera vuelta.
Tenía más el balón la UD, pero fue el Hércules el que, esperando, encontró la opción en el 79, con un centro de Carlos Calvo que Aganzo remató fuera. El sino de los remates del cuadro albiazul, que volvió a tenerla en el 81, con un nuevo centro de Calvo que Gilvan cabeceó a las manos de Esteban. Aún hubo más, pero escaseó el acierto. Bautista la tuvo en el 90, pero le pegó mordida, y el Hércules, en el 93, tras una falta en el costado izquierdo del área rojiblanca que puso en juego Carlos Calvo y que despejó Santi Acasiete justo cuando acababa el partido. Un partido en el que el empate deja más satisfecho al Hércules que al Almería, que si no consiguió más fue porque el rendimiento no dio para más de un empate.
Ficha del partido:
Hércules CF: Falcón, Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Tiago Gomes, Escassi; Sardinero (Carlos Calvo, m. 46), Míchel, Gilvan Gomes, y Urko Vera (Aganzo, m. 65).
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Santi Acasiete, Dani Bautista; Verza (Aarón, m. 65), Bernardello, Corona; Juanma Ortiz (Jonathan, m. 72), Leo Ulloa y Aleix Vidal.
Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Peña (m. 35), Urko Vera (m. 57) y Escassi (m. 83) y a los visitantes Leo Ulloa (m. 19), Juanma Ortiz (m. 20) y Aleix Vidal (m. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.
UD Almería: No dio para más que un punto :: Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario