Indiferencia en la afición del Hércules con Vigo :: Ni pitos ni aplausos
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Un Boquerón pensativo en Alicante [ LA VOZ ]
Los aficionados de Hércules se centraron más en lo deportivo y mostraron indiferencia ante la llegada de su exentrenador, Esteban Vigo. El míster del Almería fue cesado la temporada pasada por malos resultados a pesar de haber logrado un ascenso y en el banquillo rojiblanco pasó desapercibido y la afición alicantina se olvidó durante todo el partido contra los rojiblancos de un técnico que no dejó muchas secuelas entre la hinchada del Hércules. El Boquerón se fue con un punto de un campo que conoce muy bien, pero sintió indiferencia en la que fue su casa.
Punto positivo y "dominio alterno"
Vigo se da por satisfecho con el empate y espera rentabilizarlo ante el Barça B
PACO GREGORIO / ALICANTE / DIARIO DE ALMERÍA
Esteban Vigo valoró de forma positiva sumar un punto en el Rico Pérez, manteniendo el sexto puesto de la tabla y las distancias con el conjunto alicantino, si bien el Alcorcón se distancia ahora a cinco: "El punto es muy positivo después del empate del Córdoba y ante un equipo que estaba en racha, pero tenemos que hacerlo bueno en casa sumando tres".
El técnico malagueño recurría al mismo análisis que ya hiciera un par de jornadas atrás cuando los rojiblancos empataron en Cartagonova y luego derrotaron en casa al Deportivo de la Coruña.
Ahondando en su lectura del duelo ante el Hércules, Vigo admitía que el equipo no entró con buen pie en la primera mitad pero luego fue mejorando poco a poco: "Ha habido dominio alterno, quizá con alguna oportunidad para ellos clara en la primera y nosotros nos hemos soltado en la segunda parte ante un equipo difícil".
El preparador rojiblanco adelantó que la lesión de Juanma Ortiz no tiene buena pinta y podría causar baja contra el Barcelona B el próximo sábado, aunque prefiere esperar a que las pruebas diagnósticas decidan el alcance real de la misma: "Parece que lo de Juanma es una pequeña rotura, pero no adelantemos acontecimientos".
El charco que no quiso pisar fue el del posible penalti sobre Rafita o la mano en el área del Hércules, si bien dejó en el aire que al menos uno pudo haber: "Quizás ha sido más clara la mano que el de Rafita, pero cuando no se ha pitado no es penalti. No creo que hayamos sido perjudicados por el arbitraje ni me siento así". Vigo pone de este modo fin a la línea victimista seguida por el club hasta la fecha en el tema arbitral.
Por último, el ex técnico del Hércules reconoció haberse sentido cómodo en su retorno al banquillo blanquiazul tras ser despedido en Primera: "La sensación de volver a este campo siempre es buena después de conseguir lo que conseguimos".
Punto positivo y "dominio alterno"
“Queríamos marcar muy rápido y el equipo tuvo ansiedad”
Mandiá, entrenador del Hércules
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Mandiá, entrenador del Hércules [ LA VOZ ]
Juan Carlos Mandiá también dio por bueno el punto. El entrenador del Hércules creyó que su equipo podía haber cambiado el rumbo del partido de haber aprovechado alguna de las oportunidades de gol que dispusieron al comienzo del duelo. “Tuvimos ocasiones muy claras en un partido de máxima dificultad. El Almería nos creaba superioridad por dentro y en la parte final del partido tuvimos demasiada ansiedad por ganar. Queríamos marcar muy rápido”, apuntaba.
Los pupilos de Mandiá aguantaron su meta a cero ante el mejor delantero de la categoría, Leo Ulloa, aunque reconoce que a partir de ahora los puntos que se escapen pueden servir de mucho de cara a la pelea por el ascenso: “Hubo momentos de dificultad cuando el Almería tocaba la pelota. Pero esto se acaba y no hay que poner excusas. Nosotros nos vamos a ‘matar’ por seguir arriba”. Vigo y Mandiá solo realizaron dos sustituciones; el míster del Hércules así se explicaba: “No hice el último cambio porque creía que con los que estaban en el campo se podía marcar”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario