domingo, 6 de mayo de 2012

Atascados en la cuarta marcha

El Pichichi Ulloa no ha mojado en Alicante :: Digitalsport.es

En el tramo final de la temporada quizás las formas no importen, sí los resultados, aunque ya es hora de comprobar cómo se encuentra cada equipo. Viendo el encuentro realizado por el Almería en el Rico Pérez de Alicante, los rojiblancos tendrán que superar muchas curvas en la carrera hacia el ascenso. En este esprint en el que casi ninguno falla (Alcorcón y Celta no pincharon y el Elche volvió a reengancharse) hace falta meter la quinta o sexta marcha, ésa que le falto al equipo de Esteban Vigo en tierras valencianas. Eso sí, a decir verdad, los locales también dejaron mucho que desear.
La baja de Abel Aguilar en el centro del campo la acusó demasiado el conjunto blanquizaul, que empezó siendo el dominador del encuentro. En el minuto 7, el portugués Tiago Gómez probaba a Esteban. Durante la primera media hora de partido, la UD Almería se arrastraba por el Rico Pérez como aquella persona que quiere algo pero no puede. O que no cree en sus posibilidades. En el 12', volvió a avisar el Hércules: Sardinero se interna por la banda y Gilvan cruza el cuero fallando en la definición.

Esteban Vigo apostó por jugar con un 4-1-4-1 con Bernarello haciendo prácticamente la función de tercer central y dejando el centro del campo a un irregular Corona y a un espeso Verza. Si los almerienses dependen de Ulloa, su juego pasa por las botas de Corona y es que se nota mucho cuando el talaverano desaparece. Aunque las comparaciones son odiosas, el Almería que ascendió hace cinco años tenía un patrón de juego definido, que asustaba a sus rivales. Ahora tan sólo amedrenta Leo Ulloa, luchador en Alicante, pero sin apenas ocasiones.

El Hércules le buscaba las cosquillas al Almería por el costado zurdo, conocedor de la debilidad que tiene el equipo en el lateral diestro con Rafita. En el 24' y 26', Gilvan y Michel, respectivamente, probaron suerte pero sin resultado. Poco a poco se fue diluyendo la escuadra herculana. En el minuto 28, tras una pared entre Ulloa y Juanma Ortiz, el interior alicantino (que le ganó constantemente la partida a Peña) se plantó solo en el área, pero Jaime Latre señaló un fuera de juego inexistente.

Hubo un dato significativo. A la media hora de partido hubo siete pases seguidos entre los cuatro defensores (finalmente entró Acasiete en el once) y Esteban, que acabó con un pelotazo de Dani Bautista, prueba de que nadie sabe sacar la pelota con claridad. Poco a poco, el Almería fue adelantando líneas, aunque sin demasiado peligro. En el 36', era Verza el que probaba a Falcón.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que terminó la primera. El Almería quería, pero continuaba sin meter la quinta marcha. Hace un poco más de ambición para escalar puestos. Juanma Ortiz y Aleix Vidal lo intentaban por bandas, aunque la pelota no le llegaba a Ulloa, el eje sobre el que gira el equipo. En el 57, hubo un posible penalti a Rafita. Esteban Vigo incluso se animó y sacó a Verza del campo para meter a Aarón, esto es, más mordiente arriba, aunque en esta ocasión el ex del Recre no estuvo demasiado fino. También entró Jonathan.

Así siguió el Almería: intentándolo, jugando en campo visitante pero sin generar el peligro suficiente para asustar. Y así acabó el encuentro. Con dos equipos que, visto lo visto, se conformaron con el empate. De esta manera, los almerienses continúan en puestos de promoción, pero el Alcorcón, quinto, se va ya a cinco puntos.

HÉRCULES: Falcón, Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Escassi, Tiago Gomes, Sardinero (Carlos Calvo 46'), Míchel, Gilvan y Urko Vera (Aganzo 60').
ALMERÍA: Esteban, Rafita, Carlos García, Acasiete, Dani Bautista, Bernardello, Corona, Verza (Aarón 64'), Juanma Ortiz (Jonathan 72'), Aleix Vidal y Leo Ulloa.
ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a los locales Peña y Urko Vera; y a los visitantes Ulloa, Juanma Ortiz y Aleix Vidal.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Rico Pérez de Alicante ante la presencia de 9720 espectadores. Se notó la presencia de unos 300 aficionados rojiblancos.

Atascados en la cuarta marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario