martes, 1 de mayo de 2012

Tres caras y una gran cruz

UD ALMERÍA :: Tres caras y una gran cruz
El delantero sueco sufre una hernia discal y, aunque descartan quirófano, su presencia es dudosa para el resto de la actual temporada
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

Cada día que pasa está más que claro que Henok Goitom no tiene excesiva suerte con las lesiones que ha sufrido en el Almería. Más que sean importantes o largas en el tiempo, la mala fortuna del sueco radica, tanto en su primera campaña como ahora, en la dificultad que han encontrado los médicos para diagnosticarla en su exactitud y, a continuación, resolver el problema ya sea con un tratamiento conservador o haciendo una recuperación más activa. El delantero no sabe el día que va a poder volver a jugar con el Almería. Ni tan siquiera si lo va a poder hacer en la presente temporada.
Su concurso es dudoso desde que cayera lesionado en Huesca. Allí se retiró con lo que eran unas «molestias en la espalda». Se dijo que estaría para el choque ante el Villarreal B. Pues no. Siguió lo que parecía una recuperación rápida y se apuntó con la vuelta al grupo para viajar a Cartagena. Tampoco lo fue. El tercer 'parte' indicaba que podría llegar para recibir al Deportivo. El resultado fue como los dos anteriores. Al final de la pasada semana se señaló que volvería a meterse en la dinámica del grupo al comienzo de esta semana. Una circunstancia que podría darse esta mañana.
Pero las noticias desde el propio club en la jornada de ayer dejan en algo más que una duda esta anterior aseveración. Henok Goitom sufre una hernia discal. Una lesión, por ejemplo, que obligó a Rudy Fernández a tener que parar en la NBA y pasar por el quirófano si quería llegar a los Juegos Olímpicos. La UD Almería, por medio de su médico (doctor Roberto Wu) descartó esta opción. Al menos por ahora. Se confía en que pueda estar para el tramo final de la temporada y ayude en el intento de ascenso a la Liga BBVA. En caso de tener que operarse su curso sería nulo hasta el próximo ejercicio. El galeno, incluso, no descarta que esta semana se pueda integrar con el grupo. Eso sí, lo deja todo a según el grado de molestias que tenga el sueco. Lo cierto es que la lesión de Goitom se ha convertido en una gran cruz.
Tres noticias positivas
Por su parte, Esteban Vigo pudo respirar algo más que aliviado en la jornada de ayer. Ya pudo dejar la 'hiperventilación' el domingo al comprobar que las lesiones de Esteban Vigo, Dani Bautista y Leo Ulloa daban la impresión de que no eran tan graves como pudieron parecer en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña. Pero en el primer día de la semana fue informado que, en circunstancias normales, podrá disponer de los tres en el choque del próximo sábado en Alicante ante el Hércules.
El que más preocupaba era Esteban Suárez. El cancerbero sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo derecho. Pese a que su lesión se produjo en la primera parte, la profesionalidad del asturiano hizo que continuase durante todo el partido pese a que se notaba claramente una cojera por no poder apoyar bien el pie derecho. La lesión no le impedirá entrenar esta semana y estar el sábado a disposición del técnico. Si no contamos que el domingo se prefirió que no se ejercitase por precaución, el de Avilés podrá seguir su racha de 10 años sin perderse ningún entreno.
El cancerbero estuvo ayer en la sala médica del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como también lo estuvo Dani Bautista. El lateral zurdo sevillano se tuvo que retirar en los últimos minutos del choque frente al Deportivo por una contractura en el gemelo derecho. Esteban Vigo se decidió por dar entrada a Alberto en el centro del campo y retrasar la posición de Juanma Ortiz al lateral izquierdo. El malagueño no concedió minutos a Santi Acasiete después de que el peruano fallase en Cartagena. En un principio, según la Unión Deportiva Almería, el técnico no tendrá motivos físicos para cambiar la defensa que ha venido sacando de inicio desde que se hiciera cargo del equipo almeriense. Dani Bautista evoluciona favorablemente de su lesión y estará para jugar en Alicante. Durante estos días se irá metiendo poco a poco en la dinámica del grupo y no se le forzará ante el riesgo de que la contractura pase a mayores.
El que no hizo falta que pasase por la sala médica fue Leo Ulloa. El argentino, que ya lleva 25 goles en el actual campeonato liguero, se retiró ante el Deportivo de La Coruña por problemas musculares. Después de que el domingo acudiera al Estadio de los Juegos Mediterráneos para ser tratado por los fisios del club, se descartó cualquier tipo de lesión que lo obligara a parar ante el Hércules y dejar sin su concurso, como ya sucediera frente al Villarreal B, al preparador del conjunto almeriense. El percance del delantero argentino se quedó en un susto y más en el cansancio producto del propio desgaste del intenso encuentro frente al líder de la categoría que a una lesión que lo apartara de los terrenos de juego por un espacio de tiempo prolongado.
Por ahora, Esteban Vigo podrá contar esta mañana con todos los jugadores que entraron en la última convocatoria y que están siendo los que se han vestido de corto tanto para recibir al Deportivo como para viajar. una semana antes, a Cartagena. Tan solo los problemas por sanción (Corona en el estreno y Ulloa frente al Villarreal B) y la lesión de Henok Goitom (estuvo en su debut) han hecho cambiar o modificar sus planes iniciales. El malagueño está confiando en un bloque para las convocatorias que se traduce en, prácticamente, el mismo equipo titular y, en un porcentaje que roza el pleno, en los cambios realizados.
De ahí que, al tener en mente una hoja de ruta tan clara, había hecho saltar las alarmas al tener que contar, en caso de lesión prolongada de los tres que acabaron con molestias ante el Deportivo, con jugadores que han pasado a una actividad 'residual' con la llegada de Esteban Vigo. Unos jugadores que, con Lucas Alcaraz, ya tenían este mismo calificativo.
Tres caras y una gran cruz :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario