El guardameta del filial fue la figura del partido y el juvenil ocupó la titularidad en el envite contra la AD Ceuta
Lopito tuvo una destacada actuación en el Alfonso Murube :: IDEAL
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Aunque no tendrán que jugar el próximo fin de semana, ya que el calendario les vuelve a deparar otra jornada de descanso, en esta ocasión por la exclusión de la competición del FC Villanovense, los jugadores de la UD Almería B siguen con su ritmo de entrenamientos. Ayer se ejercitaron en el campo de La Vega de Acá, hoy van a disfrutar de descanso y mañana reanudarán el trabajo en ese mismo escenario. Atrás, para el filial rojiblanco, quedó el partido del pasado sábado en el ceutí Campo Alfonso Murube, de donde volvieron con derrota (2-0), partido en el que Francisco, entrenador de la UD Almería B, puso en liza un equipo con varias novedades, entre ellas la de la inclusión en la formación inicial del juvenil Kike.
De Ceuta, regresó el equipo almeriense sin ningún punto en su haber, lo que deja en compás de espera el intento de escalada de puestos en la tabla de clasificación. También volvió en blanco, en cuanto a los apartados de jugadores lesionados y que, debido a las tarjetas, serán bajas para el siguiente compromiso liguero.
Tres puntos sin jugar
Al equipo almeriense, para la finalización del campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, una vez conseguida la permanencia en la categoría, que era el gran objetivo clasificatorio, y dejado atrás el envite contra la AD Ceuta, le quedan dos citas en el calendario. La primera de ellas, que tenia que disputarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, no se jugará por la mencionada exclusión de la competición del equipo extremeño del FC Villanovense, acuciado por la gravedad de sus problemas económicos.
Además de la UD Almería B, en la próxima jornada habrá turno de descanso para otro de los equipos filiales que están compitiendo en el Grupo 4, concretamente el Sevilla Atlético. En el caso de estos debido a otra exclusión federativa del campeonato, concretamente la del equipo almeriense del Pvo. Ejido.
Es decir, que los tres puntos que deberían haber en juego, pasarán a engrosar el casillero del filial que, por otra parte, pondrá el cierre al campeonato de Liga 2011/12, en la siguiente jornada, en la que deberá comparecer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde deberá rendir visita al Real Betis B. Un partido, ante el filial verdiblanco, que será el colofón a la temporada de los rojiblancos que, dirigidos por Francisco, han conseguido el objetivo de la permanencia en la categoría, cuatro jornadas antes de la finalización de la misma.
Los ecos del partido
Por lo que respecta a las referencias informativos que dejó el partido de la UD Almería B en el ceutí Campo Alfonso Murube, hubo coincidencia en las valoraciones de que el filial rojiblanco pasó por ese escenario, casi de 'puntillas'. Como era obvio, tras el 2-0 con el que finalizó el envite, el mayor protagonismo lo acaparó el equipo caballa que, además de ganar, se aseguró la permanencia matemática en la categoría, objetivo que una semana antes había alcanzado el equipo almeriense.
En el diario El Faro de Ceuta el titular de la crónica del partido era el de «Victoria y permanencia», y en relación al encuentro se podía leer, entre otras cosas, que tras acabar la primera parte con 1-0 en el marcador «tras el descanso, fue el Almería B el que tomó las riendas del partido, con más llegada a la portería de Relaño. El aviso más serio fue una dejada de Cristóbal a Sebas Iriarte, que desde atrás le pegó seco y abajo, marchándose fuera por muy poco». En la información del partido, se destacaba el negro porvenir de la AD Ceuta, debido a sus graves problemas económicos «que no tiene ni para pagar las asistencias sanitarias de la Cruz Roja, ausentes del Estadio».
Por lo que respecta a El Pueblo de Ceuta, titulaba «Victoria ante el Almería B y permanencia sellada», informando en la crónica que el equipo que entrena Sergio Lobera «fue muy superior a su rival durante prácticamente todo el encuentro, sobre todo durante un primer tiempo que tuvo claro color caballa». En el segundo periodo, informaba que hubo reacción almeriense, aunque infructuosa, destacando la actuación del guardameta rojiblanco Lopito, que tuvo varias intervenciones muy brillantes. En relación al diario digital Ceutaldía, titulaba «Un Ceuta crespuscular gana 2-0 al Almería B», añadiendo que «el partido fue intrascendente tanto en el juego como en el resultado en dos equipos sin aspiraciones y salvados».
Con esa derrota, dejando una cara mala y otra buena, quedó atrás la visita del filial al feudo 'caballa'. Un encuentro en el que, a nivel de protagonismo individual, cabe destacar la participación del juvenil Kike en el once inicial, y la excelente actuación del guardameta Lopito que se erigió, con sus acertadas intervenciones, en la figura de la UD Almería B en el Alfonso Murube.
Lopito y Kike, protagonistas del Almería B en el Alfonso Murube

No hay comentarios:
Publicar un comentario