domingo, 6 de mayo de 2012

Si está concentrado se convierte en Súper Santi

· El peruano comandó por alto y por bajo a una sólida defensa
· Despejó de cabeza una última, peligrosísima y tonta falta

Los rojiblancos salieron vivos de una jornada muy complicada :: udalmeriasad.com

Prácticamente sin enterarse, Acasiete se vio de titular en el Rico Pérez. El peruano es el tercer defensa y siempre está preparado para cuando se le necesita en el equipo. La indisposición de Jakobsen le obligó a vestirse de corto y, aunque todavía está fresco el recuerdo del fallo de Cartagena, empezó muy seguro junto a Carlos García en el centro de la zaga.

Los primeros minutos fueron de más agobio local y muchas entradas por las bandas. Ahí el central peruano acudió rápido a los cruces y despejó varias internadas de Sardinero y, sobre todo, un hábil Gilván. Acasiete fijó la marca con Urko Vera, que no pudo darse la vuelta para buscar la portería de Esteban. Al Almería le costó un tanto sacar el baló n controlado desde atrás, por lo que Carlos García y él no tenían prisas en darse el pase hacia el frente . En el único saque de esquina peligroso para los rojiblancos, a Santi le cubrieron bien la llegada al primer palo.

La segunda parte comenzó con una jugada similar a que le costó el gol en contra en Huesca y que en la primera mitad ya había creado peligro: balón en largo a la espalda de Dani Bautista, que esta vez cuenta con el apoyo de Acasiete. Pasaban los minutos y el Almería estaba sabiendo mantener en raya a los alicantinos, que dieron un atrás ante el mejor juego rojiblanco y buscaban alguna contra. Eran momentos de máximo peligro porque un error podía ser fatal. Pero estuvieron de diez.
Si está concentrado se convierte en Súper Santi


Se gana un 'Progresa adecuadamente'
Disciplina y concentración de un equipo rojiblanco con el sello 'Alcaraz' en defensa y que trata de rasear el balón, cuando lo tiene, como quiere 'Boquerón' Esteban
· Deja su meta a cero ante Dépor y Hércules
PABLO LAYNEZ / ALICANTE / DIARIO DE ALMERÍA

Un empate positivo, que hasta supo a poco, para un Almería que anda detrás todavía de su verdadera identidad. Los rojiblancos perdieron su seguridad defensiva en el ocaso de la etapa de Alcaraz y, curiosamente, con Esteban Vigo están volviendo a ser ese cerrojo en que se convirtió la defensa en los mejores partidos del granadino. El Almería hizo pasar al Hércules más apuros de los que pasó. Dos partidos con la portería a cero ante rivales directos han servido para depender de sí mismos para alcanzar la promoción.

Hernán Bernardello: "Ahora mismo no pienso en mi futuro"
El argentino quiere el ascenso
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]

Hernán Bernardello, en el encuentro ante el Deportivo. [ Fran Muñoz ]
Hernán Bernardello ha hablado de su pasado, presente y futuro. El argentino ha vuelto a ser titular desde la llegada de Esteban Vigo y este sábado el Almería disputa un encuentro vital en la lucha por el ascenso. El Hércules viene de ganar en sus últimos cuatro compromisos, uno de ellos al Elche por 0-3: “Nos enfrentamos a un rival en buena forma después de ganar el derbi y con jugadores de mucha calidad. Espero un partido trabado pero será lindo jugarlo”. El equipo ha recuperado la seguridad atrás y ha dejado la portería a cero contra Villarreal B y Deportivo. Según Bernardello, las opciones de ganar pasan por estar compactos: “Hay que estar concentrados porque si están arriba es por algo. Sabemos que si estamos ordenados y concentrados les podemos hacer daño”.
En el apartado personal, el centrocampista se ha hecho fuerte en la medular junto a Verza y Corona. Está siendo una temporada con altibajos en cuanto a su presencia en el once inicial: “Empecé jugando con Lucas, luego no, y desde que llegó Esteban de nuevo estoy en el once. Así es el fútbol, y me da igual qué compañeros tenga al lado porque todos son buenos”. Se acerca junio y la posibilidad de que se marche Bernardello está ahí. El jugador quiere escuchar primero al Almería: “Se hablará cuando me llamen. Estoy tranquilo porque el club tiene la palabra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario