jueves, 3 de mayo de 2012

Ortega ha preparado sorpresas ante el Betis B

El factor sorpresa puede ser clave en el trascendental encuentro que el CD Roquetas disputará el próximo fin de semana
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El factor sorpresa puede ser clave en el trascendental encuentro que el CD Roquetas disputará el próximo fin de semana ante el Betis B, en el que tiene en juego su permanencia. Una derrota ante el filial verdiblanco convertiría al conjunto del Poniente almeriense prácticamente en equipo de Tercera, mientras que una victoria le dejaría en una posición franca para salvar la categoría, aunque tendrá que estar pendiente del resultado del partido que se disputará en tierras murcianas entre Caravaca y Lorca y el que tendrá lugar en Sevilla, entre Écija y Balompédica, Linense, ya que sus resultados resultarán decisivos para la suerte roquetera. De este modo, el trabajo de preparación que ha desarrollado Ortega con su plantilla durante estos 15 días puede ser muy importante para el partido ante el Betis B y, probablemente, para las posibilidades almerienses de continuar en Segunda División B.
El Écija consiguió sorprender, y a domicilio, al Betis B, al que endosó un rotundo 1-4 en su cancha que ha permitido a los astigitanos abandonar la zona de descenso y conquistar la primera posición que concede la permanencia directa, sin tener que disputar la promoción. En el duelo sevillano, el conjunto que más necesitaba los puntos se impuso. El equipo que ocupaba una posición en la lucha por eludir el descenso sorprendió al que había luchado durante prácticamente toda la temporada por acceder a la fase de ascenso.
En un momento bajo
Los roqueteros tratarán de buscar el libro de estilo que siguieron los sevillanos, para imponerse a su potente rival, pese a las dificultades que opondrá, aprovechando que su motivación es menor, puesto que la derrota de la pasada jornada lo ha dejado prácticamente sin opciones de acceder a la fase de ascenso y aseguró su permanencia hace bastantes jornadas. Los almerienses ya superaron a domicilio al Betis B en la primera vuelta, en un encuentro en el que ofrecieron una gran lección de defensa y contragolpe, controlando las ofensivas verdiblancas ordenadamente y aprovechando una de las oportunidades de las que dispusieron para imponerse y llevarse tres valiosos puntos ante un rival que ocupaba la primera plaza.
Los roqueteros han mostrado en sus últimos compromisos una clara mejoría defensiva. En su último choque, ante el Ceuta, cayeron en dos acciones a balón parado, un penalti y un golpe franco al borde del área ejecutado con maestría por el medio centro Aitor, ex jugador del conjunto local, pero no encajó ninguno en jugada elaborada. Ante los béticos, tendrá que exhibir esta seguridad defensiva y, además, un letal contragolpe que le permita sorprender a la joven defensa rival para tratar de adelantarse en el marcador y afrontar el resto del duelo con tranquilidad para mantener su planteamiento inicial.
Será muy importante mantener el marco a cero y no ceder ventaja al rival, ya que el contragolpe ha sido, junto a las jugadas de estrategia, uno de los puntos débiles de los roqueteros en defensa esta temporada, en las que más goles han encajado, un auténtico 'caballo de batalla' de los diversos técnicos que se han sentado en el banquillo roquetero esta campaña.
La gran incógnita estará en conocer la alineación que confeccionará Ortega tras los quince días de los que ha dispuesto en la preparación de este encuentro. Puede utilizar a un solo delantero, Mara, o a dos, y colocar tras él a Zamora o Del Pino.
Ortega ha preparado sorpresas para el partido ante el Betis B. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario