SEGUNDA DIVISIÓN B (GRUPO IV) :: No hay penúltima, es ultimísima
· El Roquetas no tiene más opción que vencer al Betis B y mirar al Lorca-La Unión para soñar con la permanencia
· Si el Linense le gana al Écija, puede no jugarse nada ante los rojillos la próxima semana
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
El Roquetas ha fallado esta temporada. Y lo ha hecho mucho veces. Villanueva en su momento, Écija, Lorca, Badajoz... y en la última jornada el Ceuta. Todos los equipos de la parte baja se han llevado puntos de Los Bajos, el motivo por el que el equipo almeriense ve más de cerca que nunca la Tercera División. Sin embargo, el destino ha querido concederle una nueva oportunidad al conjunto entrenado por Ortega.
Los roqueteros saben que no tienen el más mínimo margen de error y esperan al Betis B con el cuchillo entre los dientes. "Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana después del mal sabor que dejó el encuentro ante el Ceuta, para darle la vuelta a esto", asegura Raúl Guillén que llama a olvidar el trapiés ante el equipo caballa y tener mentalidad positiva este domingo: "Cada partido es un mundo. Hicimos unos muy buenos primeros minutos ante el Ceuta, pero después del 1-0 dimos un paso atrás. Nosotros nos jugamos la vida y el Betis B, al que le ganamos en la primera vuelta, no. Eso se debe de notar en el césped".
Precisamente los verdiblancos llegan después de darle vida a un rival directo del Roquetas por la permanencia, el Écija. El capitán roquetero no ve mano negra en ese partido. "Lo estuve viendo y el Écija dominó en todo momento. Ellos se juegan la vida, igual que nosotros, y eso pudo más que las ganas del Betis B", indica el jugador, que sabe que su equipo juega también en el Artés Carrasco donde se enfrentarán el domingo Lorca-Caravaca, los dos equipos murcianos que están luchando por lograr la salvación. "Nosotros lo que tenemos que hacer es realizar un muy buen partido ante el Betis B y los demás nos da igual durante esos noventa minutos. Con los tres puntos en nuestro poder, ya miraremo el resto de partidos y veremos qué ocurre con los resultados. Está claro que lo que más nos interesa es un empate", que permitiría a los roqueteros abandonar esta jornada los puestos de peligro de la tabla.
Pero incluso después de este domingo, los rojillos tendrán que jugarse el todo por el todo ante la Balompédica Linense. Los gaditanos puede que no se jueguen nada en la última jornada. Si son capaces de vencer al Écija y el Lucena falla ante el Cacereño, tendrían asegurada la segunda plaza y llegarían con la cabeza puesta en la zona de promoción. Sin embargo, Raúl prefiere ni tan siquiera pensar en eso y, como todos los futbolistas, apuesta por el partido a partido. "Se pueden dar muchas circunstancias en estas últimas jornadas. Sólo estamos centrados en el partido ante el Betis B y después ya veremos", apunta el capitán roquetero que pide insistentemente el apoyo de su hinchada en Los Bajos: "Son momentos muy difíciles. Sólo podemos decirle que lo vamos a dar todo, que nos vamos a partir la cara".
En estos momentos es cuando sale a relucir la veteranía de los jugadores y Raúl Guillén, como capitán que es, trata de quitarle presión a los más jóvenes de la plantilla, que le han mostrado todo su compromiso. Igualmente, asegura que Ortega les ha reconocido que tienen que lograr la permanencia porque "el míster quiere seguir entrenando la próxima temporada en Segunda B".
No hay penúltima, es ultimísima
No hay comentarios:
Publicar un comentario