Francisco supervisa hoy, en el Campo Juan Rojas, un 'partidillo' con los juveniles y contra el CD Comarca de Níjar
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA :: IDEAL
Francisco quiere ver en acción a los juveniles rojiblancos.
Los futbolistas de la UD Almería B, concretamente algo más de la mitad de ellos, reanudaron ayer sus sesiones de entrenamientos en el campo de La Vega de Acá, bajo la supervisión de Francisco. Una sesión de trabajo en la que hubo ocho ausencias de componentes del filial rojiblanco que, como en la cita de Esteban Vigo para el martes, se ejercitaron a las órdenes de este con el primer equipo, comparecencias que van a ser habituales para las jornadas que restan en el calendario, hasta la finalización del campeonato de Liga en la categoría de la Segunda División.
Una vez conseguida, por parte de la UD Almería B, su permanencia matemática, por segunda temporada consecutiva en el Grupo 4 de Segunda División B, siguen los trabajos de planificación en el filial rojiblanco, en lo referente a la supervisión de jugadores. En primer lugar y como es obvio, el destinado a los futbolistas que, procedentes de los equipos juveniles de la casa, tanto de División de Honor como de Liga Nacional, podrían pasar a formar parte de la plantilla del Segunda División B para la venidera campaña liguera.
Sexta victoria, sin jugar
Aunque no habrá partido de competición, en la próxima jornada, para la UD Almería B, ello no indica que no haya actividad en el aspecto relacionado con los entrenamientos, para los jugadores del filial rojiblanco. Referente a su inactividad liguera, la misma será debido a la exclusión federativa de la competición del equipo extremeño del CF Villanovense, que debería comparecer en el almeriense escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
No lo hará, por la mencionada exclusión del campeonato, por lo que la UD Almería B se anotará los tres puntos en juego, en base a la decisión federativa y con ello pasará a figurar en la tabla de clasificación con tres puntos más en su casillero. Curiosamente, merced a esa incomparecencia, conseguirá su sexta victoria de la temporada jugando como local, apartado este en el que ha dicho adiós al campeonato de Liga 2011/12, con una especie de 'asignatura pendiente'.
Sobre el terreno de juego, y de los 18 partidos que han disputado, como local, en cinco de ellos se anotaron la victoria. Concretamente, los jugados contra el CP Cacereño, CD San Roque de Lepe, Real Betis B, Lucena CF y Lorca Atlético. De ellos, y salvo en el caso del jugado contra el conjunto aracelitano del Lucena CF, al que el filial rojiblanco logró ganar por 2-0, en los cuatro restantes se quedó con los tres puntos en juego, merced al logro de victorias por la mínima.
Referente a los demás partidos jugados en el feudo rojiblanco, siete de ellos finalizaron con empates, aunque subrayando que uno -el que jugó contra el Caravaca La Unión- se disputó en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y en los seis encuentros restantes, el amargor de la derrota señalando, como en el caso del envite disputado contra los caravaqueños, una de las derrotas las encajó la UD Almería B en el campo anexo, concretamente en el partido contra la UD Melilla.
Mirando al futuro
Después del regreso a los entrenamientos, ayer en el campo de fútbol de La Vega de Acá, para hoy a partir de las 18.30 horas, está señalada otra en el escenario del Campo Juan Rojas. Señalar que ayer, como el pasado martes, fueron nueve los jugadores del filial que no participaron en el entrenamiento, ya que se ejercitaron con el primer equipo, a solicitud del técnico Esteban Vigo. Concretamente el portero Pirmin Strasser; los defensas Ángel Trujillo y Rubén Primo; los centrocampistas Cristóbal, Alberto Martín y Ramón Azzez y los delanteros Pablo Pallarés, Jonathan y Abel Molinero.
La cita de trabajo matinal, que figura para hoy en la agenda del filial, ofrece una llamativa variante. La misma estará configurada por la disputa de un partidillo de ensayo, en la que participarán los componentes de la UD Almería B que estén disponibles para Francisco, así como los jugadores de los equipos juveniles rojiblancos de las categorías de División de Honor y Liga Nacional juvenil. Estos, entrenados por Ibán Andrés y Juan Carlos Cintas respectivamente, han realizado un excelente campeonato logrando, con solvencia, la permanencia en sus categorías.
Como 'oponentes' del combinado rojiblanco, la participación del equipo almeriense del Comarca de Níjar, militante en el Grupo IX de Tercera División, club que mantiene estrechas relaciones de colaboración con la UD Almería y que, tras decir adiós a sus pretensiones de ascenso a Segunda División B, prepara su despedida del campeonato. La misma será, el próximo domingo, en el campo del Motril CF.
El Almería B prepara otra 'hornada' juvenil para la próxima temporada
No hay comentarios:
Publicar un comentario