martes, 1 de mayo de 2012

Una semana decisiva para el Roquetas

SEGUNDA DIVISIÓN B :: Una semana decisiva para el Roquetas
Un empate en el Lorca-Caravaca podría sacarle del descenso si vence al Betis B
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

José Ortega, técnico del CD Roquetas

A pesar de que todavía quedaría por disputarse la última jornada de la presente competición liguera, la de esta semana, la 37ª, se presenta como decisiva para el futuro del Club Deportivo Roquetas en el Grupo IV de la Segunda División B. Los del Poniente almeriense podrían volver a depender de sí mismos para evitar el descenso directo a falta de un encuentro por disputarse si logran la victoria el próximo domingo en Los Bajos ante el Real Betis B y Lorca Atlético y Caravaca, dos rivales directos de los rojillos, empatan en el duelo que disputarán a vida o muerte en un fin de semana que se presenta muy emocionante.

El destino del calendario ha querido que los roqueteros tengan una nueva oportunidad para mejorar, relativamente, su situación clasificatoria, ya que en el caso de sumar los tres puntos ante el filial bético y si tienen la suerte de que lorquinos y caravaqueños igualen, abandonarían los puestos de descenso y se colocarían en las posiciones de permanencia, siempre y cuando el Écija no se imponga en casa a la Balompédica Linense. A priori, no debería haber ningún tipo de sorpresa en este encuentro, ya que los de La Línea se están jugando la segunda plaza de la liguilla de ascenso, aunque cabe recordar que en la última jornada de competición los astigitanos golearon al Real Betis B por 1-4, que precisamente también está luchando por estar presente en la promoción para dar el salto de categoría.

Los almerienses no quieren perder su ilusión ni su optimismo y llevan ya una semana preparando a conciencia el duelo ante el segundo equipo verdiblanco, en el que se decidirá si está preparado para encarar la última jornada, ante La Balona fuera de casa, dependiendo de sí mismo, o si por el contrario alargará su agonía hasta el cierre de un campeonato que podría convertirse en el último que disputa en esta categoría. Pase lo que pase, lo que está claro es que los de Ortega están obligados a ganar sus dos últimos partidos y a esperar a la suerte.
Una semana decisiva para el Roquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario